¿El es fósil de un Ent? ¿Puede la ciencia asegurar que estos seres míticos existieron en la realidad? Pues no, en lo absoluto. En verdad, este extraño objeto son los restos de un antiguo nido de avispones.
Con respecto a la cara que se ve en la parte de arriba, un usuario de Reddit, quien subió la imagen a Internet, cuenta que hace dos años las avispas se tomaron una máscara de madera que estaba arrumbada en un cuarto de cachureos en el patio de su casa.
«Encontramos el nido al fondo del patio, en un viejo cobertizo que no usamos mucho, y aún está ahí», contó ‘CountBubs’ al medio IFLS. Puro efecto de la casualidad.
Las avispas ya habían abandonado el lugar cuando la máscara mutante fue encontrada. La mayoría de las especies de avispas abandonan sus nidos después de completada una temporada. Después de eso, las poblaciones de trabajadoras mueren en el invierno y la hembra fertilizada domina el nido hasta la primavera.
Los avispones construyen refugios comunales masticando la madera para formar una especie de cemento casero con este material y la saliva. Eso es el bulto texturado que se ve debajo de la máscara.
Aunque las avispas no son muy creativas, sus nidos suelen ser enormes estructuras del tamaño de una pelota de básquetbol, aunque también se han hallado algunos mucho más grandes.
El Ciudadano