Alarma ha provocado en algunos países el desarrollo de lo que se conoce como “superbacteria”, cuyo origen se cree que está en China. Ahora bien, el primer caso de un paciente infectado se produjo en Dinamarca, en donde las pruebas médicas revelaron que lo que provoca la enfermedad de esta persona es un agente que pertenece a la familia de los “Escherichia Coli” y que cuenta con un gen mutado conocido como MCR-1.
Lamentablemente -y ahí radica la preocupación en la comunidad médica- esta bacteria ha desarrollado una profunda resistencia a los antibióticos más potentes que existen.
Científicos daneses mantienen las esperanzas en que con la formulación de un “cóctel” de antibióticos, podría lograrse la aniquilación de esta bacteria, sin embargo, existen voces que disienten de este optimismo como es el caso de médicos del Reino Unido, específicamente de de la Universidad de Birmingham, quienes se muestran más desolados afirmando que es inminente el hecho de que aparecerán nuevas “cruzas y combinaciones” de esta «superbacteria».
Con información de Diario Ecología y Capital.com.pe