Prótesis unen la tecnología biónica con la magia del cine

La ingeniería biónica cada día se vuelve más precisa con el fin de mejorar la calidad de vida de miles de personas que han debido sufrir la amputación de uno de sus miembros debido a distintos factores

Prótesis unen la tecnología biónica con la magia del cine

Autor: Arturo Ledezma

La ingeniería biónica cada día se vuelve más precisa con el fin de mejorar la calidad de vida de miles de personas que han debido sufrir la amputación de uno de sus miembros debido a distintos factores. Es por eso que Open Bionics decidió ir aún más allá con la creación de prótesis de bajo costo, pero que cuentan con un look digno de la pantalla grande.

Especialmente pensados para niños y jóvenes, estos productos están basados en personajes de Disney, diseños que fueron entregados de manera 100 % gratuita por el gigante de la animación.

Los diseños incluyen personajes de Avengers, Star Wars e incluso Frozen.

1

Open Bionics espera lograr que estas prótesis sean accesibles para todos quienes lo necesiten, con lo que quieren además remover el estigma asociado a las amputaciones. En una entrevista con The Independent, el director ejecutivo de la firma, Joel Gibbard, declaró: “El poder de estas prótesis yace en que la percepción del público es completamente diferente. Ya no les preguntan cómo perdieron una mano, sino que dónde consiguieron esa genial mano robótica, cómo se siente, o cómo funciona”.

La compañía, que es una start-up, recibió 120 mil dólares de parte de Disney, que además les “prestó” sus especialistas para trabajar en el diseño de las piezas mecánicas.

2

Puede que parezcan juguetes, pero realmente se trata de prótesis muy avanzadas.

3

Los movimientos se controlan a través de las señales eléctricas de los músculos de los usuarios. Lo que es más, las luces y accesorios que las hacen ver tan geniales son realmente sistemas de monitoreo que permiten evaluar médicamente la manera en la que los niños están interactuando con sus prótesis.

Según Gibbard, las primeras pruebas demostraron que son muy fáciles de usar, por lo que son aconsejables en niños pequeños.

4

Los modelos de Star Wars son personalizables: sus usuarios pueden elegir sus colores favoritos.

5

Gibbard espera que esto ayude a niños y jóvenes a enfrentar de mejor manera la falta de un miembro, algo que suele ser particularmente difícil.

6

En el futuro, Open Bionics espera tener a la venta prótesis por un precio menos a 500 dólares, cifra que los haría accesibles a un menor número de pacientes. Puedes ver este y otros trabajos de la compañía en su Facebook.

por  en Dypia


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano