El proyecto ScanPyramids sigue alcanzando nuevos en la Gran Pirámide de Guiza (foto arriba), y casi sin siquiera tocarla. La última investigación revela que el monumento de 4500 años tiene más cavidades y pasadizos escondidos de los que habían mostrado trabajos anteriores.
Su primer nuevo descubrimiento es una cavidad de unos 105 metros desde el suelo en la esquina nordeste de la pirámide. A esta le sigue otra cámara descubierta en el lado norte de la construcción.
El proyecto está liderado por la autoridad egipcia del Ministerio de Antigüedades y ha usado termografía infrarroja, detectores de muones de rayos cósmicos, fotografías de drones aéreos y escáners láser para mirar hacia el interior de las pirámides sin alterarlas. El estudio comenzó en octubre del año pasado y ya está en sus últimas semanas.
La mayor parte del trabajo se ha conducido en la Gran Pirámide, que es la más grande y antigua de las tres que componen en sitio de Guiza, que es un monumento y la tumba del faraón Keops. También se ha investigado la pirámide de Kefrén, también en Guiza, y la pirámide Acodada y las pirámides Rojas, en la necrópolis de Dahshur.
Aún no se conoce el tamaño y forma exactos de estas nuevas cámaras, pero los ingenieros esperan conducir una serie de futuros escáners para llegar a estos datos, los que también revelarán más información acerca de para qué eran usadas estas habitaciones.
Fuente, IFLSciencie
El Ciudadano