La NASA está estudiando permitir que las empresas usen los inmaculados trajes de astronautas y los cohetes, para colocar publicidad y así generar ingresos que permitan realizar nuevos proyectos.
Así lo informó Jim Bridenstine, jefe de la NASA, quien estableció un comité de expertos para estudiar lo que pudiese significar para la agencia, el permitir dinero extra bajo la figura de patrocinios.
El problema radica en que la NASA es una agencia del Estado norteamericano y tiene limitaciones, como la que prohíbe a sus funcionarios que usen su cargo público para beneficio propio.
Una de las posibilidades es la de vender el derecho a nombrar los cohetes con productos o empresas y permitir que los astronautas salgan en anuncios.
Sin embargo Bridenstine aclaró que la posibilidad de que los astronautas sean accesibles a los medios y participen en campañas publicitarias, será a partir de los resultados del comité, para que también se abran nuevas posibilidades de financiamiento a proyectos.
La Casa Blanca está interesada que ingrese la inversión privada al espacio, sin embargo el Congreso estadounidense no quiere, ya que se trataría de abandonar una inversión de casi 100 mil millones de dólares.
Sin embargo, los astronautas piensan que si la NASA comienza a recibir dinero de privados, el Gobierno pudiese de dejar de darles dinero. Por ahora la mesa está servida a la espera de las decisiones.
Otras notas de interés…
https://www.elciudadano.cl/tendencias/consigue-un-trabajo-en-la-nasa-y-lo-pierde-por-decir-malas-palabras-en-twitter/08/23/
https://www.elciudadano.cl/ciencia-tecnologia/nasa-no-sabe-que-hacer-con-la-estacion-espacial-internacional/08/02/