Convengamos en que muchas y muchos no podemos sentirnos a gusto si no tenemos Internet. Si contamos con planes de telefonía pencas o definitivamente no tenemos uno, nos convertimos en unos verdaderos cazadores de señal ajena y lo que nos propone el sitio Sabías un dato, la verdad es que nos puede ayudar en caso de que tengamos wifi en nuestra casa y que, simplemente, queramos mejorar cuando se pone lento, muy lento.
Acá les compartimos algunos consejos que, seguro, les van a ayudar a mejorar las señales caseras.
Nosotros probamos con algunos y sí que funcionan.
1.- Regla #1: Nunca poner el módem en el suelo
Si tienes tu módem en el suelo, la señal se reducirá hasta en un 30%. Debes de colocar tu módem por lo menos 2 metros sobre el suelo y de esa manera volará mejor la señal inalámbrica.
2.- No sobrecargues la señal con aparatos que no están en uso
Si tu internet está súper lento, puede ser que otros aparatos en tu casa estén agarrando señal y por lo tanto tu recepción de internet se verá disminuida.
3.- Mantén alejado el módem de todos los electrodomésticos
Sobre todo del microondas, muchos de los electrodomésticos que tienes en tu casa afectan directamente la señal de tu módem.
4.- Identifica a los usuarios que se conectan a la red y así mejorarás la seguridad
Si tu conexión es de 2 MBPS, pero no tienes muchos dispositivos conectados, te recomendamos cambiar la clave original del módem, así evitarás ladrones.
5.- No tengas el módem escondido
Si lo tienes escondido no podrás manejarlo de manera sencilla. Recuerda que también el movimiento puede disminuir la señal.
6.- Nunca pongas el módem al lado de una pecera o contenedor de líquido
La razón es muy sencilla, la señal inalámbrica no atraviesa el agua.
7.- Nunca lo pongas al lado de una ventana o una puerta
Si no quieres compartir el internet que pagas con todo tu vecindario, no coloques el módem cerca de una ventana.
8.- Mantén actualizado tu equipo
Los dispositivos viejos se descomponen con regularidad. Si tu señal no es la suficiente, puede ser que tu módem no esté al 100% de su funcionamiento.
9.- Reinicia tu módem por lo menos una vez a la semana
Gracias a que tu proveedor de internet actualiza con regularidad sus instalaciones, reiniciar el módem constantemente te garantizará un mejor aprovechamiento de la red.
10.- Compra un mejor módem
Hay una diferencia muy grande entre los módems que nos dan las compañías que nos brindan el servicio, a aquellos que puedes comprar en tiendas especializadas. Si te urge mejorar tu red, no esperes a que tu proveedor te atienda, compra un mejor módem y olvídate de los problemas.
Con estos consejos nunca dejarás de tener internet. Sigue atento estas indicaciones y te aseguramos que tu línea se mantendrá estable y potente.