La misión BepiColombo de la ESA/JAXA ofreció nuevos datos sobre cómo gases escapan de la atmósfera de Venus, el estudio fue publicado en Nature Astronomy.
Una investigación liderada por Lina Hadid del CNRS reveló la fuga de iones cargados positivamente, un fenómeno inédito en Venus.
También puedes leer: Descubren titanosaurio pequeño en la Patagonia argentina
Venus, carente de campo magnético intrínseco, muestra una débil ‘magnetosfera inducida‘, cuya interacción con el viento solar afecta la atmósfera.
El paso de BepiColombo en agosto de 2021 por Venus permite la observación y captura de datos sobre la pérdida atmosférica.
Las misiones anteriores no exploraron ciertas áreas, dejando interrogantes. BepiColombo, con sus sensores, arrojó datos sobre estos fenómenos.
«Este resultado muestra los resultados únicos que pueden surgir de las mediciones realizadas durante los sobrevuelos planetarios, donde la nave espacial puede moverse a través de regiones generalmente inalcanzables por las naves espaciales en órbita«, dijo Nicolas André, del Instituto de Recherche en Astrophysique et Planétagie (IRAP) y líder del servicio SPIDER.
Los resultados obtenidos de la segunda pasada de la nave a Venus proporcionan información vital para comprender la evolución del planeta.
Futuras misiones, como Envision de la ESA, aportarán más conocimientos, ayudando a completar la imagen del entorno de Venus.
«Los resultados recientes sugieren que el escape atmosférico de Venus no puede explicar completamente la pérdida de su contenido histórico de agua. Este estudio es un paso importante para descubrir la verdad sobre la evolución histórica de la atmósfera venusiana, y las próximas misiones ayudarán a llenar muchos vacíos», añadió Lina Hadid del CNRS.
También puedes leer: Estudio alerta sobre peligros de dieta rica en mariscos
Foto: Redes
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com