El director general de la corporación espacial rusa Roscosmos, Dmitri Rogozin, informó que están concluyendo las pruebas del satélite de sondeo a distancia de la Tierra Egyptsat-A, el cual fue construido para Egipto.
«Estamos finalizando el ciclo de pruebas del satélite Egyptsat-A, creado para nuestros viejos amigos de la Agencia Egipcia de Sondeo a Distancia de la Tierra», detalló. Además, otras fuentes revelaron que el lanzamiento del satélite estaría previsto para el 22 de noviembre.
Rogozin, aseveró que el satélite destacará por sus capacidades funcionales, opciones de toma de imágenes y alto rendimiento.
Por su parte, el viceprimer ministro, Yuri Borísov, informó que el Gobierno ruso ordenó a la corporación estatal Roscosmos actualizar la estrategia de desarrollo del sector espacial.
De igual manera, Borísov indicó que para 2022 están programados vuelos de prueba no tripulados de la nave espacial de nueva generación Federatsiya, a bordo del cohete Soyuz 5, y para 2024, sus ensayos tripulados.
Como otra hazaña del mundo tecnológico aeroespacial, destaca el hecho de que los astronautas Oleg Artémiev y Serguéi Prokópiev de la Estación Espacial Internacional (EEI) detectaron ayer una pequeña pérdida de presión en la Soyuz MS-09. De inmediato, se pusieron a trabajar para detectar el problema y repararlo, sin tener que proceder a la evacuación de los tripulantes de la EEI.