Se legaliza la marihuana en el tercer estado de EEUU

Tras una votación a favor del consumo y el autocultivo legal de marihuana, Alaska se convirtió en el tercer estado estadounidense donde la posesión de la hierba y el consumo privado de ella, ya no es ilegal. Para Alaska, el estatus legal de la marihuana ha sido un tema de confusión, donde el estado despenalizó el uso en los años 70, pero esta decisión no calzó con la política de prohibición a nivel nacional de EEUU.

Se legaliza la marihuana en el tercer estado de EEUU

Autor: Sandra Segall


OG-18-Marijuana-Bud-Closeup

El estado norteño de Alaska se convirtió en la tercera provincia estadounidense en legalizar el uso recreacional de la marihuana, tras la legalización de la hierba en los estados de Washington y Colorado.

En el mes de noviembre del año pasado, los votantes de Alaska aprobaron una iniciativa para legalizar la hierba. Desde hace dos días esta medida entró en efecto, algo que significa que los adultos mayores de 21 años, pueden llevar marihuana hasta la cantidad de una onza (aproximadamente 28 gramos) y cultivar hasta seis plantas en su hogar.

Por ahora, tanto el consumo de marihuana en público como la venta de la hierba sigue siendo ilegal, mientras que las tiendas de cannabis probablemente no abrirán hasta el año 2016, ya que las autoridades regionales están preparando las regulaciones para la nueva industria de vendedores y cultivadores de marihuana.

Esta no es la primera vez que se descriminaliza la hierba en este estado, en el año 1975 se despenalizó la marihuana mediante una decisión de la Corte Suprema de Alaska, la cual señaló que los adultos podrían tener una menor cantidad de marihuana y consumir la hierba. Sin embargo, esta decisión no seguía la línea destacada por la ley federal, por ende, el estatus legal de la marihuana en Alaska ha sido una fuente de confusión por décadas.

Alaska tiene altas tasas de consumo de la droga, comparado con el resto de EEUU. Según un estudio nacional que se realizó entre los años 2000 y 2011, aproximadamente el 64% de los adultos entre 18 y 60 años habían probado marihuana al menos una vez. En este estado se encuentra la mayoría de los consumidores con  autocultivos, correspondiente a un 4,1% según el sondeo.

Fuente: LiveScience


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano