Unas 7.500 personas participaron este lunes en Moscú en una manifestación en apoyo al servicio de mensajería Telegram, informó a Sputnik una fuente en el servicio de prensa del Ministerio del Interior.
«En la avenida Sájarov terminó la acción pública autorizada por el Gobierno de Moscú, en la misma participaron unas 7.500 personas», dijo el interlocutor de la agencia.
La fuente destacó que no hubo ningún intento de provocar a los guardias del orden que se encontraban de servicio en la avenida.
A mediados de abril, un tribunal de Moscú ordenó bloquear Telegram en Rusia mientras su fundador no haga acto de entrega de las claves de cifrado al Servicio Federal de Seguridad (FSB), cuyos representantes aseguran que la aplicación es un canal ampliamente usado por terroristas.
Cumpliendo la resolución judicial, Roskomnadzor no cesa desde el 16 de abril los intentos de impedir el acceso a Telegram, así como a millones de direcciones IP utilizadas por esa app para burlar el veto.
Hasta la fecha, no ha conseguido tumbarla, pero ha provocado en cambio numerosos cortes de otros servicios en línea, como Amazon o Google.
Telegram se niega a acatar la exigencia del servicio de seguridad ruso alegando que viola el principio constitucional del secreto de la correspondencia, y procura evadir el bloqueo sin vulnerar la privacidad de sus usuarios.