El ministro de la cartera, Andrés Gómez Lobo, junto al subsecretario del ramo, Pedro Huichalaf, anunciaron que este sábado 9 de agosto la totalidad de las llamadas entre teléfonos fijos del país tendrán el costo de una llamada local, independiente de la región de origen o destino.
Las autoridades destacaron que la medida beneficiará a más de 3 millones de líneas de telefonía fija y agregó que una vez que finalice el proceso, los números telefónicos pasarán a tener integrados los códigos de área de cada región, por lo que para llamar sólo se deberá marcar un teléfono que tendrá 9 dígitos.
El ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Andrés Gómez-Lobo, señaló que a partir de este sábado Chile será una llamada local en la telefonía fija.
El ministro Andrés Gómez Lobo, agregó que a todos los números telefónicos de red fija se les antepondrá un 2, a lo cual le antecederá el que antes era el código de región. Esto, sumado a que para marcar a celular ya no se deberá hacer anteponiendo un 0 si no que sólo marcando 9 y el número.
El secretario de Estado advirtió que desde la medianoche de este sábado y durante la jornada se producirán intermitencias en las líneas de red fija mientras dura el proceso de cambio, lo cual debería finalizar la tarde de ese día.