Un estudio de un equipo turco-australiano proporciona la estimación más precisa hasta el momento de la cantidad de “grasa espacial” en la Vía Láctea, mediante la recreación de los compuestos a base de carbono en el laboratorio.
El profesor Timothy Schmidt, químico y profesor de la Universidad de Nueva Gales del Sur en Sidney, Australia y coautor del estudio junto a un grupo de científicos desarrollaron el nuevo estudio.
El experimento arrojó que 10 billones de trillones de toneladas de materia grasa se encuentran esparcidos en el espacio, siendo ésta la cifra más precisa hasta el momento o lo suficiente para 40 billones de billones de billones de paquetes de mantequilla.
El profesor Tim Schmidt dijo que podría esperarse que el parabrisas de una futura nave espacial que viajara a través del espacio interestelar se recubra de grasa.
“Entre otras cosas, se encontrará con polvo interestelar, que es en parte grasa, en parte hollín y en parte silicatos como la arena”, dijo en un comunicado, y agregó que la grasa es arrastrada dentro de nuestro propio sistema solar por el viento solar.
And CNN… people love this. https://t.co/JNK82YEzuv
— Prof. Tim Schmidt (@schmidtim) June 28, 2018
El profesor advirtió ademas “¡Esta grasa espacial no es el tipo de cosa que te gustaría untar en una rebanada de pan! Es sucia, probablemente tóxica y solo se forma en el ambiente del espacio interestelar (y nuestro laboratorio)”.
Los resultados de la investigación de este equipo multidisciplinario viene a prestar una ayuda a los científicos en la tarea de calcular la cantidad total de carbono en el espacio.