Space X, la compañía del controversial Elon Musk recibió el visto bueno por parte de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) para la construcción y posterior lanzamiento de 7.500 satélites de comunicaciones con la finalidad de mejorar el internet.
Los satélites construidos y lanzados por Space X, formarán parte de una red de casi 12 mil satélites diseñados para mejorar la conectividad de internet y para que la red de redes, pueda llegar a lugares remotos o donde las conexiones son casi imposibles, como el el amazonas o zonas rurales.
En la actualidad los satélites usados para telecomunicaciones se encuentran en órbitas de 36 mil kilómetros de la Tierra. Estas órbitas son las que permiten que los satélites se queden en un lugar fijo gracias a la fuerza de la gravedad del planeta que ejerce sobre él y permite que se quede «anclado» en un solo lugar.
Sin embargo los satélites de SpaceX no serán geoestacionarios, sino de una órbita más cercana a la Tierra. Más de 7 mil de los satélites tendrán órbitas de 335 y 346 kilómetros de distancia de tierra mientras otros 4.425 satélites estarán entre 1.110 y 1.325 kilómetros del planeta.
Los siete mil satélites de órbita baja, que serán producidos en masa para abaratar su costo, proveerán internet con una mayor capacidad de banda ancha que los actuales satélites de la órbita geoestacionaria, y a un menor costo.
Por los momentos se estima que los primeros satélites de los 7.500, sean lanzados para el año 2019.
Otras noticias de interés
https://www.elciudadano.cl/ciencia-tecnologia/elon-musk-comparte-la-foto-del-automovil-enviado-al-espacio-spacex/02/08/
https://www.elciudadano.cl/mundo/spacex-lanza-falcon-heavy-cohete-mas-potente-del-mundo/02/06/