Una vez más, la Luna nos regalará una hermosa postal de todo su esplendor en este año. Se trata ahora de un fenómeno denominado Superluna de Fresa y podrá disfrutarse en varios lugares del mundo, incluso en México.
La Superluna de Fresa ocurre cuando la órbita de la Luna se ubica a aproximadamente 363 kilómetros de la Tierra. A pesar de su nombre, no significa que el cuerpo celeste adquiera una tonalidad rosa. Solamente se trata de una Luna llena más cerca de lo normal.
No hay momento del año en que la Luna se encuentre más próximo a nuestro planeta como este. Por eso podrá observarse mucho más grande y brillante. De acuerdo con algunas investigaciones, el fenómeno ocurre cada 50 años.
La Luna de junio adquirió el nombre de Superluna de Fresa debido a diferentes mitos que giran en torno a ella. Por ejemplo, algunas tribus de Norteamérica asociaban la superluna con la cosecha de fresas.
La Superluna de Fresa se verá el próximo 14 de junio, el mismo día en el que se presentará la última Luna llena de la primavera. Podrá verse entre las 5:00 horas y pasadas las 7:00 horas. Su punto máximo será a las 7:52 am.
Para verse desde México, lo único que debes hacer es buscar un lugar despejado sin contaminación lumínica.
Foto: Agencias