Hoy, el estrés cotidiano, jornadas de trabajo interminables, demasiadas horas frente a un computador, infinidad de tareas a realizar en el hogar, entre otros factores, dejan poco tiempo para dormir o se roban el espacio sagrado destinado para el descanso diario que debe tener un ser humano.
Está científicamente comprobado que el insomnio o la falta de sueño tienen consecuencias negativas que afectan al cuerpo humano y, también, el estado mental de los individuos.
Ellos mismos recomiendan llevar una vida saludable, con alimentación balanceada y mantener buenos hábitos de sueño para evitar la posibilidad de desarrollar enfermedades como el Parkinson o el Alzheimer.
En la actualidad, para curar o disminuir el insomnio y la falta de sueño se han creado varias alternativas naturales, médicas o tecnológicas, una de ellas es una moderna e innovadora idea para aplicar justo a la hora de irse a dormir.
La salud y tecnología se unen para mejorar nuestra calidad de vida y nuestra capacidad de descanso, con la creación de Neuroon, el primer dispositivo en el mercado de consumo que mide las ondas cerebrales y utiliza estos datos para la contabilización avanzada del sueño.
El dispositivo o antifaz está equipado con tres sensores sofisticados que son suficientes para obtener datos completos sobre el sueño (electroencefalograma, pulsioximetría, temperatura, pulso, saturación de oxígeno y movimientos y fases del sueño). Además incorpora dos luces con leves destellos cuyo objetivo es estimular la hormona del sueño, de forma que el descanso sea máximo, llegando incluso a inducir sueños lúcidos.
Al final de cada sesión, obtendrás una valoración o información exacta que te indicará si has descansado lo suficiente o si tienes que mejorar tus hábitos de descanso.
Sus creadores indicaron que, gracias a estos lentes mágicos se podrá apreciar o detectar el déficit o falla para elaborar una estrategia que lo solucione y lograr conseguir un sueño de calidad, reparador y tranquilo.