Twitter tiene una meta y es recuperar su credibilidad, para eso está aplicando medidas que parecieran que fueran alocadas, pero lo que realmente están haciendo es curar su salud.
En poco tiempo han logrado disminuir varios millones de usuarios bots, trolls o robots que alimentaban rumores o tendencias, que con el pasar del tiempo fueron reveladas y contribuyó a que la red perdiera credibilidad.
Otro millón de usuarios abandonaron la plataforma y esto ocasionó que en los últimos resultados trimestrales de la empresa, se registrara un bajón de 20% de su valor en bolsa.
Si uno de los barómetros que marcan la cotización de las redes sociales es el número de usuarios, Twitter tiene 335 millones de personas que hacen uso de su red, al menos una vez al mes.
Sin embargo, no todo son números rojos. La pérdida de un millón de usuarios activos afecta, pero en los últimos tres trimestres Twitter tuvo una subida de 11% anual en el número de nuevas cuentas activas, lo que se traduce como una buena política la depuración de todos los usuarios tóxicos.
Desde finales de 2017, la compañía emprendió una cruzada contra las cuentas falsas, de spam, bots y trolls además de usuarios venenosos que tenían otros fines distintos al de la empresa.
En ese sentido, desde Twitter ven con buenos ojos sus soluciones de eliminar todas las cuentas que perjudiquen la conversación sana y le den un mal uso a la red social.
La solución de eliminar usuarios puede ser apreciada de manera negativa desde el punto de vista económico, pero cada vez son más los usuarios que regresan a la red, y muchos agradecen la erradicación de las hierbas tóxicas.