La limpieza de usuarios fantasmas e inactivos de Twitter comenzó a finales del año pasado y en esa oportunidad borraron más de 58 millones de cuentas.
La empresa aclaró que fue desde el año pasado cuando se comenzó con la limpieza que busca aumentar su credibilidad entre los usuarios y no este año como se anunció hace poco.
Según una investigación que realizó The Associated Press, tiene una nueva arista, puesto que, además de buscar mayor credibilidad, la empresa tiene como objetivo evitar que datos transmitidos por esa red sean acumulados y vendidos como pasó con el caso de Cambridge Analitica y Facebook.
Volviendo al tema de la suspensión de los usuarios, los fanáticos de las estadísticas deberán sumar los 58 millones de cuentas borradas a las 70 millones que fueron dadas de baja esta semana luego del inicio del nuevo algoritmo de la empresa.
La acción, que muchos en las redes sociales han comparado con el chasquido de los dedos de Thanos, no fue del agrado de los accionistas, quienes vieron reducido el número de usuarios en comparación con Facebook e Instagram.
Sin embargo la decisión de eliminar cuentas, es para limpiar la base de datos y lavar la imagen de la red social de cuentas inactivas, bots y trolls que han aumentado la desconfianza de los usuarios y analistas.
Las estadísticas y los ingresos de la red social se basa en el número de seguidores de los anunciantes y marcas que se promocionan. La decisión de borrar seguidores impactó a muchos, incluidos los influencers y sus patrocinios.
La empresa de análisis de datos, Keyhole, tasó en 2% las pérdidas de los seguidores de las 100 cuentas más seguidas de Twitter.