China creó un vehículo de respuesta ante emergencias en ascensores. Según informó el Science and Technology Daily, este dispositivo puede lograr problemas de mantenimiento y dar alertas tempranas para aumentar la seguridad.
El vehículo está conformado por 18 dispositivos de control y utiliza tecnología de adquisición de datos de vectores espaciales y GPRS para detectar posibles fallos de funcionamiento. Fue desarrollado por una empresa tecnológica de Qinhuangdao, en la provincia septentrional china de Hebei.
El presidente de la empresa, Chen Zhonglin, explicó que el vehículo puede desplazarse por una carretera e ir recibiendo información de todos los elevadores cercanos que estén equipados con una «caja negra», que contiene información clave y datos sobre lo que está ocurriendo en el ascensor.
Tras analizar los datos de funcionamiento, si se encuentra algún problema, el personal de mantenimiento que va a bordo puede resolverlo, reseñó la agencia Xinhua.
También transporta 30 elementos para rescates, incluidos instrumentos de detección de vida, de forma que si recibe una señal de socorro, las personas que se hayan quedado atrapadas en el ascensor pueden ser rescatadas cuanto antes.
En los últimos años se han producido frecuentes accidentes en elevadores, lo que ha provocado preocupación entre los ciudadanos chinos. El responsable del Centro Nacional de Inspección y Examen de Ascensores, Li Shoulin, indicó que este vehículo es un avance que puede mejorar la eficiencia del rescate de emergencia en ascensores.