Científicos en India han nombrado a una especie de araña recién descubierta, en honor al mago de ficción Godric Gryffindor, de la serie de historias de Harry Potter, de JK Rowling. El nombre se debe a que la forma de la araña es muy parecida al mágico Sombrero Seleccionador de las novelas.
La nueva especie mide sólo 7 milímetros y se llama Eriovixia Gryffindori, por Gryffindor, uno de los magos fundadores de Hogwarts y original dueño del sombrero usado por los magos de la academia para elegir a los estudiantes para una u otra casa.
«Estamos muy emocionados de haber encontrado a esta nueva araña, cuya forma es muy similar al sombrero mágico seleccionador del mago de Harry Potter», dijo el autor del estudio, Javed Ahmed, al diario Times of India.
El nuevo animal fantástico fue descubierto en la selva Kans, en el área de las Ghats occidentales, en Karnataka, India, por un equipo que ya fue responsable de descubrir a cinco nuevas especies de arañas en los dos últimos años. Su estudio fue publicado en la revista Indian Journal of Arachnology.
La pequeña criatura tiene su propio poder «mágico»: se camufla usando su abdomen –que tiene esa forma triangular que se asemeja a un sombrero puntiagudo– para parecerse a una hoja seca, donde se esconde para evitar a los depredadores mientras duerme durante el día (es un animal nocturno).
Fuente, IFLScience
El Ciudadano