«Vi a hombres caminando en Marte en 1979», afirma una supesta ex empleada de la NASA

En la década de los setenta, la NASA llevó a cabo la misión secreta Mars Viking en la que se lanzaron dos naves espaciales, Viking 1 y Viking 2, con el objetivo de explorar el planeta rojo. Años más tarde, una supuesta ex trabajadora de la NASA afirma haber visto dos hombre en la superficie de Marte a través de las imágenes que enviaba una de las naves.

«Vi a hombres caminando en Marte en 1979», afirma una supesta ex empleada de la NASA

Autor: Marta Ubeda

 

Nave espacial Viking

Jackie, supuesta ex trabajadora de la NASA llamó a la emisora Coast to Coast AM para pedir al invitado John Lear que le ayudara a resolver un misterio en el que había pensado durante muchos años. La mujer confesó en la radio haber visto a dos personas sobre la superficie de Marte en 1979, cuando supuestamente trabajaba en la NASA, en el departamento de mantenimiento de equipos que recibían imágenes del explorador Viking. Al parecer, mientras observaban las imágenes que trasmitía en vivo la nave, decrubrieron la silueta de dos hombres que caminaban por la superficie de Marte y que se acercaban al explorador Viking. Al descubrir en las imágenes que las personas que aparecían ante la cámara llevaban trajes de protección en lugar de los espaciales, cortaron la conexión, ¿historia real o inventada?

La NASA no ha corroborado la historia, pero los teóricos de la conspiración se han lanzado a la creación de todo tipo de teorías. Algunos expertos, como Nigel Watson, denuncian que el testimonio de Jackie no es real ya que «en primer lugar, las lanchas de desembarco del Viking no podían enviar imágenes capturadas en vivo a la Tierra». Además, Watson declara que le resulta extraño que Jackie no quiera dar su nombre real para comprobar si formó parte o no del equipo de trabajo de la NASA; ya que, según Watson, «su comprensión de términos tecnológicos parece limitada».

Otros teóricos de la conspiración reacios a creer en la veracidad de las imágnes del hombre pisando la luna, barajan la posibilidad de que la llegada a Marte del Viking fuera otro montaje ficticio, y que la trabajadora desconociera su falsedad.

Tras las declaraciones de Jackie en la radio, los foros de conspiración de Internet han ardido. Se han elaborado conspiraciones tales como la posibilidad de que las misiones espaciales sean secretas para «ocultar la actividad real que tiene lugar en el espacio exterior, que podría incluir la colaboración con extraterrestres que habitan en Marte».


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano