Las mambas negras son rápidas, agresivas y muy venenosas, pero a pesar de todo esto también son tremendamente tímidas y asustadizas de los humanos. Por eso es una suerte que un asistente a un safari haya podido capturar un momento íntimo de dos miembros de esta especie.
Pero con ‘íntimo’ no nos referimos al sexo, sino a la pelea cuerpo a cuerpo. Es fácil confundir la escena con una cópula de macho y hembra, pero aunque este comportamiento es más común en la época de apareamiento, en este caso se trata de una lucha de poder en que dos machos se trenzan en combate. Así explicó a National Geographic Kenneth Krysko, del Museo de Historia Natural de Florida, Estados Unidos.
La trenza de los reptiles fue captada por Kirstie Bowers en el Parque Nacional Pilanesberg, en North West Province, Sudáfrica.
La mamba negra se encuentra en el sur y este de África y puede crecer hasta poco más de 4 metros. Es una de las serpientes terrestres más rápidas y puede reptar hasta a 20 kilómetros por hora. Sólo dos gotas de su veneno pueden matar a un humano en menos de una hora. Junto con su impredecible temperamento, estas cualidades le han dado a la mamba negra una reputación de temer y han inspirado una serie de mitos a su alrededor.
A pesar de su peligrosidad, estas trenzas de combate entre ejemplares no suelen ser mortales. El objetivo de la contienda es ejercer dominio haciendo que el otro se rinda y someta y así ganar el derecho de apareamiento con alguna hembra que ha captado su atención.
https://www.youtube.com/watch?v=7xTFdcGdTK4
Fuente, IFLScience
CCV, El Ciuddano