Tras abandonar la EEI, los integrantes de la Expedición 61 de las agencias espaciales rusa, europea y norteamericana llegaron a la Tierra a bordo de la nave Soyuz MS-13.
La cápsula recuperable de nave espacial rusa Soyuz MS-13 con tres astronautas a bordo aterrizó con éxito en Kazajistán, reportó un corresponsal de Sputnik desde el Centro de control de vuelos espaciales.
El módulo de descenso tocó tierra a las 9:12 GMT en un área despoblada en medio de la estepa kazaja, a unos 147 kilómetros al sureste de Zhezkazgán.
El jefe de Roscosmos, Dmitri Rogozin, confirmó en las redes sociales que la cápsula aterrizó sin contratiempos «Todo en orden a bordo, los tripulantes están bién» afirmó.
La víspera se supo que el módulo de descenso podría experimentar fuertes turbulencias, con vientos de 20 a 35 metros por segundo a altitudes de diez a dos kilómetros.
La temperatura en el lugar del aterrizaje, según los meteorólogos, ronda los 10 grados Celsius bajo cero.
La Expedición 61 de la Estación Espacial Internacional se despedía el 5 de febrero para dar paso a los integrantes del nuevo equipo que comandará las misiones en el centro de investigación.
El 6 de febrero presenciamos la llegada del equipo saliente a la Tierra. Alexandr Skvortsov, de Roscosmos, Luca Parmitano (ESA) y Christina Koch (NASA) llegaron, tras realizar el cambio de guardia, a bordo del carguero espacial Soyuz MS-13.
La nave siguiente en tomar rumbo a la EEI será la Soyuz MS-16, impulsada por un nuevo cohete lanzador, Soyuz-2.1a. La expedición, que incluye a los rusos Nikolái Tíjonov y Andréi Babkin, así como el estadounidense Chris Cassidy, debe comenzar el 9 de abril.
Cortesía de Sputnik
Te podría interesar