Una nueva vulnerabilidad en Whatsapp fue descubierta por una empresa de ciberseguridad, que afirma que debido a este fallo, otras personas pueden enviar mensajes en tu nombre.
El fallo fue descubierto por Check Point Software Technologies, una empresa de seguridad informática con base en Israel, quien divulgó la información del servicio de mensajería más usado del mundo.
Esta falla en el código de programación de la aplicación, permite a otra persona interceptar y leer los mensajes, archivos, fotos y videos enviados en una conversación.
La empresa asegura que quien intercepta el mensaje, puede modificar las conversaciones privadas y modificar o cambiar los contenidos, tanto de la conversación como de los intercambio de archivos.
Este fallo de seguridad, permite a la persona que intercepta los mensajes, hacerse pasar por la persona sin que se refleje el texto o los archivos en el equipo del emisor original.
La empresa señala que el sistema para hackear las conversaciones es bastante complejo, está al alcance de los hackers,
Por su parte Whatsapp aseguró que está estudiando los argumentos de la empresa de ciberseguridad, sin embargo insiste en que no existe ningún problema con su cifrado de punto a punto que garantiza la comunicación segura entre emisor y receptor.
A continuación una demostración del hackeo: