Se halla en la Gran Nube de Magallanes, que orbita la Vía Láctea a una distancia de 160.000 años luz de la Tierra
El telescopio espacial Hubble captó la impresionante imagen de una nube interestelar rosada, compuesta de gas y de polvo, que se encuentra rodeada de estrellas jóvenes.
Así lo informó la página web del proyecto conjunto entre la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio de Estados Unidos (NASA) y la Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en inglés).
El objeto espacial LHA 120-N 150 se halla en la zona exterior de la nebulosa de la Tarántula, situada en la Gran Nube de Magallanes, que orbita la Vía Láctea a una distancia de 160.000 años luz de la Tierra. Según los científicos, esta nube interestelar resulta perfecta para estudiar el origen de estrellas masivas.
Según los modelos teóricos de formación de estrellas masivas, éstas deberían formarse dentro de cúmulos de astros. Sin embargo, las observaciones indican que hasta el 10 % de las mismas se formaron de forma aislada.
La nebulosa de la Tarántula puede servir como un «laboratorio» ideal para la investigación, ya que allí se encuentran estrellas masivas formadas dentro de cúmulos y en aislamiento.
Mediante el uso del telescopio Hubble, los especialistas intentan averiguar si las estrellas aisladas visibles en la nebulosa realmente se formaron solas o, sencillamente, se alejaron de otros cúmulos de estrellas.
Los científicos creen que el análisis detallado y las observaciones de LHA 120-N 150 pueden arrojar luz sobre la naturaleza de los objetos espaciales que conforman esta nube interestelar.
Fuente: RT.