Con el propósito de cambiar el mundo de la tecnología y los productos de consumo, la compañía suiza Logitech creó un nuevo mouse vertical, con un diseño ergonómico y avanzado que combina una base científica de alto rendimiento, perfecto para aquellas personas que pasan gran parte de su tiempo detrás de un ordenador.
La mayoría de los usuarios conoce la manera de utilizar un ratón, pero a pesar de que su empleo sea bastante sencillo, se sabe que este ocasiona problemas en la muñeca de la persona. Basándose en esto, Logitech desarrolló el MX Vertical, con el objetivo de evitar este tipo de molestias, ya que el mismo tiene una forma pensada para la mano humana, es suave al tacto a fin de mejorar la postura, reducir la tensión muscular y la presión en la mano.
El ángulo de inclinación seleccionado para el Logitech MX Vertical, es de 57 grados, debido a que se demostró que de esta manera los músculos de la mano y el antebrazo no se tensan y, por ende, no dejan una sensación de dolor al final de la jornada.
Asimismo, esta nueva herramienta contará con una conexión mediante Bluetooth y Cable USB. Es importante destacar que para contar con una carga de batería completa, es necesario conectar a la fuente el dispositivo durante tres horas continuas, lo cual permitirá un rendimiento hasta por cuatro meses.
De acuerdo con encuestas realizadas por la compañía, se demostró que si una persona llega a usar el Logitech MX Vertical, podrá sentir cómo la tensión muscular se reduce un 10%. Por el momento, el mouse se encuentra en Estados Unidos y para los próximos meses se espera que llegue a las demás partes del mundo.