El ingeniero indio Ranjit Srivastava, de 38 años de edad, creó una robot capaz de razonar, tener emociones e, incluso, hablar diferentes idiomas como inglés y tres locales: hindi, bhojpuri y marathi.
«Quiero mostrarle al mundo que la India también puede fabricar este tipo de robots y que el país tiene capacidades que pueden contribuir al avance del mundo de la robótica, que será la próxima revolución», declaró el ingeniero.
Según reseñan medios internacionales, el especialista tardó dos años para crear el robot femenino, y afirma que puede sentir emociones como el amor y la fe en Dios.
De igual forma, el robot de inteligencia artificial contempla en su sistema integrado la habilidad de reconocimiento facial, así como también recursos de interpretación lingüística y de datos visuales.
Este tipo de sistema ya había sido planteado por el investigador de la Universidad Pablo de Olavide (Sevilla), José Luis Salmerón, quien diseñó un sistema de inteligencia artificial capaz de proporcionarle emociones sintéticas a las máquinas.
«Las emociones artificiales en las máquinas mejorarían sensiblemente sus aplicaciones y las dotaría de una mayor autonomía, pudiendo adaptarse a la interacción con los seres humanos», explica Salmerón.