Cuarenta años y millones de dólares han pasado desde que en 1978 las máquinas de acade de Space Invaders aparecieron y cambiaron para siempre la historia del entretenimiento.
El juego que hoy vemos como un simple montón de marcianitos tratando de llegar a tierra y un cañón evitando este objetivo, fue la primera puerta que se abrió en la multimillonaria industria de los videojuegos hace cuarenta años.
El logro fue gracias a los procesadores de ocho bits, que comenzaron a hacer más barato la industria electrónica y que llevó a la creación de miles de consolas de arcade que fueron colocadas en locales, que después llevó a la creación de las famosas galerías de videojuegos que hoy se conservan.
Sin embargo el paso más avasallador, de la invasión de los marcianitos, fue cuando las consolas caseras comenzaron a venderse. Atari fue la primera que llevó Space Invaders a las casas de los fans que hoy atesoran estas joyas cuarentonas.
El éxito de Space Invaders fue el hecho que llevaba acción y dramatismo a la pantalla y fue creado por la empresa japonesa Taito y su inventor fue Tomohiro Nishikado.
La empresa logró vender más de 350 mil máquinas de arcade y facturar más de 2 mil millones de dólares para 1982, no fue su mayor éxito. El primero de todos fue Pac-man.
Sin embargo, Space Invader de Atari fue el primer videojuego en llegar a vender un millón de copias en todo el mundo. Gráficos sencillos, acción y miles de marcianitos que ya tienen cuarenta años.