Para ser el primero en disfrutar (o sufrir) las últimas características de WhatsApp en Android ya no hace falta estar pendiente a diario de la web del servicio de mensajería instantánea ni descargártelas manualmente.
Si antes solo los más fieles seguidores de la plataforma eran constantes y comprobaban las últimas actualizaciones de la página para disfrutar de las versiones beta, ahora cualquiera podrá hacerlo a través de Google Play.
La filial de Facebook ha lanzado a través de la tienda de aplicaciones de Google un programa de ‘testing’ para que cualquier usuario pueda tener en su dispositivo la última beta de WhatsApp sin tener que hacer esfuerzo alguno: cuando aparezca una nueva versión de prueba, la actualización aparecerá de forma automática en Google Play.
VIDEOLLAMADAS O EMOJIS
Así, todos aquellos que se inscriban en el programa (haciendo un solo clic en el botón “Convertirse en tester”) tendrán antes que el resto de usuarios todas esas herramientas que WhatsApp prueba antes de lanzar la versión definitiva.
¿Nuevos emoticonos? ¿Quizás futuras videollamadas? Los testeadores podrán probar estas y otras novedades antes que nadie.
REPORTAR ERRORES
Ojo, porque estas versiones en fase previa a su lanzamiento pueden tener o no errores aún pendientes de subsanar. Así, los usuarios podrán dar su opinión a través de una dirección de correo electrónico y proponer mejoras, algo que la app fundada por Jan Koum tendrá en cuenta de cara al lanzamiento de las versiones definitivas.
De esta forma, el servicio de mensajería instantánea tendrá una comunidad mucho mayor dando ‘feedback’ sobre sus nuevas herramientas y los más curiosos tendrán, sin tener que esforzarse mucho, lo último de WhatsApp antes que el resto de usuarios.
fuente TecnoXplora