Un grupo de informáticos rusos han desarrollado un programa que le permite conocer el número de teléfono del usuario Telegram. Esto permitirá a los organismos encargados de hacer cumplir la ley, al solicitar información a los operadores de telecomunicaciones, establecer la identidad del suscriptor.
Por lo tanto, hasta ahora el mensajero, que se consideraba anónimo, deja de serlo, y los informáticos consideran que con esta tecnología podría ayudar a las autoridades a descubrir a criminales que utilicen este servicio de mensajería, reseñó la agencia Izvestia.
El sistema, denominado «Cryptoscan», funciona así: el programa envía una solicitud que contiene el nombre de usuario de Telegram, y la aplicación le proporciona los datos con los que está registrada la cuenta, como número de teléfono, nombre y apellido.
Según el informático Yevgeny Venediktov, el Centro de Estudios sobre Legitimidad y Protesta Política ya comenzó a buscar usuarios a pedido del Ministerio del Interior
Los organismos encargados de hacer cumplir la ley tendrán más oportunidades para calcular a los infractores de la ley, cree un miembro del Consejo para la Interacción con Instituciones de la Sociedad Civil bajo el Presidente del Consejo de la Federación, Eugene Korchago.
Con la ayuda de un mensajero instantáneo, los delincuentes propagan activamente las drogas a través de las salas de chat: dejan a sus usuarios en correspondencia pública y se ofrecen a contactarlos en mensajes privados, dijo el experto. Pero que exactamente al vendedor, era imposible de descubrirlo antes, dijo Eugene Korchago.