Actualmente, Gmail es el servicio de correo electrónico más usado a nivel mundial. Por ello, en aras de fortalecer la seguridad de sus usuarios, recientemente lanzó una nueva configuración en la que se encuentra el «Modo Confidencial», con el propósito de que la persona pueda enviar correos que se autodestruyan de manera programada.
En este sentido, el gerente de Producto de Gmail, Matthew Izatt, anunció que el «Modo Confidencial» específicamente permite enviar correos electrónicos confidenciales y seguros, eliminando el botón que permite reenviar, copiar, descargar o imprimir mensajes, así como también se puede mandar correos que caduquen determinado tiempo después de haberlo enviado.
Asimismo, explicó que para usar esta modalidad, el usuario debe redactar un correo y luego -antes de enviarlo- debe ingresar al apartado de Ajustes, situado en la parte superior derecha, y presionar ‘Modo Confidencial’. Seguidamentemente encontrará una pestaña en la que podrá elegir la fecha de caducidad para el correo.
En tal sentido, para activar la caducidad de un correo solo hay que presionar el botón que tiene el candado con un reloj. Luego de esto, le aparecerán las opciones para programar el correo y establecer la contraseña de seguridad para que solo la persona indicada lea el correo. Esto aplica tanto para la información del correo, como para los archivos adjuntos.
Es importante destacar que para hacer uso de esta herramienta, debe actualizar la versión de Gmail que tiene instalada los servicios de Google, sí como también entre las actualizaciones podrá encontrar botones de acceso rápido a aplicaciones que se usan con frecuencia como Google Calendar, Tareas y Keep, y un botón para postergar la lectura de correos.