La empresa propietaria de Yahoo!, Oath, filial de Verizon, anunció que pagará un total de 50 millones de dólares por daños y perjuicios a las personas que sufrieron pérdidas como resultado del robo de sus direcciones de correo electrónico.
Entre 2013 y 2014, Yahoo! Sufrió varios hackeos masivos que afectaron más de 3.500 millones de cuentas en todo el mundo.
Las indemnizaciones van a resarcir daños en un total de mil millones de cuentas, que son de 200 millones de personas en Estados Unidos e Israel solamente.
Las compensaciones van desde los 125 hasta 375 dólares, en caso de que puedan demostrar el tiempo que pasaron recuperando el tiempo perdido debido al hackeo que sufrió la empresa.
El acuerdo explica que se pagará 25 dólares por hora, con un máximo de 15 horas siempre que sea documentado y solo de cinco para quienes no puedan.
Las pequeñas empresas e individuos también podrán reclamar compensaciones por las pérdidas asociadas con los hackeos, incluyendo el robo de identidad o la devolución de impuestos retrasados, entre otros. En cuanto a los que pagaron cuentas Premium del servicio de correo electrónico de Yahoo!, podrán pedir un reembolso del 25%.
Otras noticias de interés
https://www.elciudadano.cl/argentina/actriz-argentina-gano-juicio-a-yahoo-y-google-por-vincularla-a-sitios-para-adultos/09/28/
https://www.elciudadano.cl/tecnologia-2/yahoo-viola-tu-privacidad-al-leer-los-emails-con-fines-publicitarios/08/29/