Youtube se creó como una web de citas estilo Tinder pero paradójicamente… ¿Fracasó?

Qué sería de nuestra existencia sin la plataforma de vídeos más famosa del mundo? No sé, pero el caso es que me queda claro que si a los creadores de Youtube les hubieran dicho que su "fracasada" idea original se iba a convertir en lo que es hoy seguramente hubieran estado muy animados.

Youtube se creó como una web de citas estilo Tinder pero paradójicamente… ¿Fracasó?

Autor: Arturo Ledezma

kevin-hart-wtf-face

Hoy no seríamos capaces de imaginar Internet sin el popular portal de vídeos, pero el servicio que ha acabado con la televisión tradicional no comenzó como creemos. Uno de sus fundadores, Steve Chen, ha revelado un dato muy curioso sobre sus orígenes. YouTube pretendía ser una página web de citas en vídeo.

Sí, YouTube iba a ser algo parecido a lo que hoy es la aplicación Tinder. Chen ha explicado en una charla durante el festival SXSW que la intención inicial era que los usuarios colgaran pequeños vídeos hablando de sí mismos y de sus intereses. A modo de ejemplo, los creadores de YouTube colgaron un vídeo en el que uno de ellos, Jawed Karim, habla de sí mismo durante apenas 20 segundos. El vídeo se titula “ Me at the Zoo” (Yo en el zoo). Karim aparece en el zoo de San Diego hablando de los elefantes y de sus trompas (de sus largas, largas trompas) y acaba con un “And that’s pretty much all there is to say.

Este es el primer vídeo subido a Youtube y fue subido un sábado 23 de abril de 2005 a las 8:27 pm.

De repente, todos los datos curiosos sobre los orígenes de YouTube encajan perfectamente. El propio Chen explicaba hace tiempo que el nombre de dominio lo registraron “tres amigos aburridos en el día de San Valentín”. Hasta el propio nombre de la página tiene sentido. ¿Referencias a largas trompas? Poco fino, pero comprensible. ¿Botones de me gusta y no me gusta? Sin duda necesarios. El primer vídeo de la historia de YouTube tiene ahora mucho más sentido del que tenía… y también es, inexplicablemente, mucho más turbio.

El discurso sobre largas trompas de Karim tuvo muy poco éxito. Cinco días después, nadie había colgado un solo vídeo, así que sus creadores decidieron abrir la plataforma a cualquier tipo de contenido. Una compañía llamada Google compró YouTube en 2006 por 1.600 millones de dólares y el resto es historia.

Visto en Gizmodo [vía CNet]


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano