Ser la única directora de cine que compite por el León de Oro en Venecia no fue un motivo de celebración para la australiana Jennifer Kent. Al contrario, usó ese escenario para reclamar el espacio que le ha sido negado a las mujeres.
Durante la presentación de su largometraje «The Nightingale«, señaló que «la igualdad de género es muy importante (…) El cine debe ser el espejo del mundo y si refleja solo el 50% de la población, entonces no está haciendo su trabajo. Es un asunto muy serio», manifestó Kent, reseñó AFP.
Sobre su película, ambientada en 1825 en Tasmania, comentó que habla del respeto por las mujeres, pero aclaró que éste no es el único grupo que no está representado en el séptimo arte.
«Hay poca representación, no solo de mujeres, sino de cineastas de color, procedentes de países pequeños, de muchos grupos. Nos queda un largo camino por recorrer», advirtió.
Para la realizadora, lo importante es encontrar un equilibrio entre lo masculino y lo femenino. Su filme narra los horrores de la colonización y los abusos que sufrió una mujer en el siglo XIX.
Este jueves, durante su proyección a la prensa, recibió aplausos y abucheos, refirió la agencia EFE.
https://www.elciudadano.cl/cine/se-salvaron-kevin-spacey-y-steven-seagal-de-ser-juzgados-por-acoso/09/05/
https://www.elciudadano.cl/artes/cine-artes/alec-baldwin-renuncio-a-ser-el-padre-de-batman-por-problemas-de-agenda/08/31/