El cine venezolano está de luto por el fallecimiento del sociólogo y reconocido documentalista venezolano Marc Villá, quien fue el autor de los documentales «Venezuela Petroleum Company», «Yo soy el otro» y «Alegría de la tierra».
Su mayor logro fue la realización del documental en el que explicaba cómo los grandes inversionistas extranjeros extraían petróleo venezolano, haciéndose ricos y perjudicando a los pueblos cercanos que habitaban la ciudad de Cabimas, ubicada en el estado Zulia, al noroeste de Venezuela. De hecho, Villá se autodenominaba como un «cineasta documentalista con gran interés en los temas históricos, ecológicos y extraordinarios», como se registra en su biografía de la red social Twitter,
Villá nació en Caracas el 10 de diciembre de 1973. Realizó sus estudios de Sociología en la Universidad Central de Venezuela (UCV). Se caracterizaba por ser un sociólogo de profesión y un cineasta de corazón y así lo demostró en su reconocido documental “Venezuela Petroleum Company” en 2007.
La información de su muerte la dio a conocer el ministro del Cultura, Ernesto Villegas, a través de su cuenta en Twitter: “El cine está de luto por Marc Villá, sociólogo, documentalista, autor de Venezuela Petroleum Company, entre otras obras. A sus familiares y compañeros de la Asociación Venezolana de Documentalistas AVEDOC, así como a toda la comunidad cinematográfica, nuestra solidaridad”.
El realizador cinematográfico recibió varios premios por sus documentales.
Se conoce que Villá perdió la vida a consecuencia de un tumor cerebral que padecía desde hace 10 años.