Este domingo, falleció el fisicoculturista y actor británico Dave Prowse, quien interpretó a Darth Vader, en la trilogía original de Star Wars.
Prowse – quien tenía 85 años de edad –, interpretó al malévolo personaje debido a su constitución física, lo que generó que el actor británico interpretara a muchos monstruos.
«Que la fuerza le acompañe, ¡siempre! (…) Aunque se hizo famoso interpretando muchos monstruos -por mi parte y todos los que conocieron y trabajaron con Dave, él fue un héroe en nuestras vidas”, declaró su agente Thomas Bowington; citado por el diario BBC.
El actor, también tuvo una aparición en la legendaria película “La Naranja Mecánica” en 1971, lo que llevó que George Lucas – director de la saga de Star Wars – a invitarlo a hacer el casting para los personas de Darth Vader y Chewbacca.
Además, participó en las series «El Santo», «Space 1999» y «Doctor Who».
Además de su carrera como actor, el legendario “Lord Sith” representó a Inglaterra en los Juegos de la Mancomunidad durante los años 60; debido a su estatura de 1,98 metros y musculatura lograda por la halterofilia.