El ex empresario del cine, Harvey Weinstein, se declaró inocente de las acusaciones realizadas por dos mujeres quienes alegaron haber sido víctimas de violación y acoso sexual.
Weinstein, entró a la audiencia cojeando, con aspecto pálido y observando lo que lo rodeaba. Sentado entre sus abogados, dijo en voz baja: «No culpable» a la pregunta que le realizó el gran jurado sobre como se consideraba ante las acusaciones de abuso sexual.
Weinstein, de 66 años, ha negado todas las acusaciones de sexo no consensuado. Su abogado, Benjamin Brafman, ha cuestionado la credibilidad de sus presuntas víctimas y dice que su cliente confía en que saldrá con su nombre limpio ante los supuestos ataques que hizo el empresario, a quien la industria del cine le diera la espalda, luego de dichos señalamientos.
Una de las supuestas víctimas, que no ha sido identificada públicamente, le dijo a los investigadoresque Weinstein que la había acorralado en un hotel y luego abusó de ella. La otra presunta víctima, Lucia Evans, declaró que el hombre la forzó en su oficina a practicarle sexo oral para convertirse en actriz .
Fuera de la sala del tribunal del juez James Burke en Nueva York, los pasillos estaban llenos de fotógrafos que buscaban tener una visión clara del productor. No se esperaba que Weinstein declarara a los medios y así fue.
El abogado del acusado, Bejamin Brafman calificó la acusación de violación como absurda, al informar que las acusaciones la realizó una de las supuesta víctimas quien mantuvo una relación de una década después del presunto ataque.
«El ha negado todos estos cargos y luchará para demostrar que aasí es. Hoy la presunción de inocencia es evidente por parte del señor Weinstein», dijo el abogado.
Agregó que los cargos han sido creados para generar publicidad negativa contra el empresario y su productora. «mi trabajo es defender acusaciones específicas de presuntas acusaciones de agresiones sexuales, no del tema de los casting de Holliwood de los últimos 30 o 100 años», concluyó.
Weinstein fue puesto en libertad previo pago de una fianza de un millón de dólares que le permitirá permanecer en libertad hasta el inicio del jucio. Deberá regresar a la corte en septiembre.