Una protesta que pareciera más común en países del “tercer mundo”, como se les llama a las naciones industrialmente menos desarrolladas, se inició esta semana en Holanda, Europa.
Se trata de una huelga que mantiene sin resguardo policial a las ciudades de Amsterdam, la capital holandesa, y Den Haag (La Haya), jornada de protesta que iniciaron los hombres y las mujeres neerlandeses que visten de azul, de los Países Bajos, en demanda de mejores condiciones laborales, de seguridad médica y social.
Los agentes declaran zonas en peligro con carteles de aviso. Advierten que quienes las transiten lo hacen a riesgo propio por no contar con sus servicios. Los policías exigen que las nuevas reivindicaciones sociales sean incluidas en la renovación del Convenio Colectivo de Trabajo (CAO).
Los uniformados han emprendido, además de la paralización de actividades, una campaña pública con la distribución en calles y avenidas de folletos y otros materiales informativos.
También buscan apoyo de los ciudadanos en las zonas públicas y en las redes sociales usando etiquetas, entre las cuales destaca #caopolitie#tijdvooractie. La reacción en las redes se torna a favor de los huelguistas.
Continúe leyendo…
https://www.elciudadano.cl/estados-unidos/video-gordon-la-tormenta-tropical-que-azota-el-sur-de-los-ee-uu/09/04/
https://www.elciudadano.cl/turismo/venezolana-crea-exitoso-portal-para-inmigrantes-en-holanda/09/03/