Día de todos los muertos con una visión más optimista. Actividad es patrocinada por CONAF y el Cementerio Nueva Jerusalén, de Parque del Sendero de Maipú.
Más de 1.000 personas, soltarán globos blancos y plantarán árboles en memoria de sus familiares fallecidos. La actividad se realizará en el Cementerio Evangélico Nueva Jerusalén, a un costado del Parque del Sendero, y contará con la participación de la CONAF, entidad que entregará los árboles a las familias que quieran plantar un árbol en recuerdo de sus seres queridos sepultados en el lugar.
La idea de esta actividad, es presentar desde otro ángulo la forma en que comúnmente se ve la muerte. Desde esta perspectiva, se busca un enfoque más positivo y menos lúgubre. Más perenne en lo que a recordar se refiere.
El acto, se realizará en forma puntual a las 11:30 de la mañana y durará aproximadamente 15 minutos. Luego de los cuales continuarán las actividades de plantación de árboles y visitas al parque. El lugar estará con música ambiental.
Día: 1 de Noviembre
Hora: 11:30
Lugar: Parque Nueva Jerusalén, Costado Parque del Sendero de Maipú.
Avda. Américo Vespucio c/Camino a Casas Viejas 300, Maipú,