Alza del precio del gas en Magallanes

Señor Director: Con profunda molestia vemos como aún en nuestro país se le da poca importancia a la región de Magallanes, región que desde el emplazamiento del fuerte Bulnes en 1843 y posterior fundación de Punta Arenas en 1848 hasta nuestros días, ha contado con el constante desinterés por parte de nuestras autoridades

Alza del precio del gas en Magallanes

Autor: Director

Señor Director:

Con profunda molestia vemos como aún en nuestro país se le da poca importancia a la región de Magallanes, región que desde el emplazamiento del fuerte Bulnes en 1843 y posterior fundación de Punta Arenas en 1848 hasta nuestros días, ha contado con el constante desinterés por parte de nuestras autoridades.

Antiguamente a Magallanes se enviaban en señal de castigo a los militares que habían cometido algún delito o mostrado indisciplina, transformando Punta Arenas casi en una colonia carcelaria, lo que años más tarde llevó al motín que destruyó casi por completo la ciudad. Los políticos de mediados del siglo XIX nunca prestaron interés a la región, cortando presupuesto y llevando incluso a desprenderse de gran parte de la Patagonia en 1881 cediéndola a Argentina.

Con estos antecedentes de desaciertos históricos nuestros gobernantes deben considerar y asumir los errores cometidos para no reincidir en ellos.

No obstante la reciente medida de alza a los precios del gas en Magallanes nos muestran que nada han aprendido. La vida en dicha región no se equipara al resto del país, dado que las temperaturas son extremadamente bajas y por lo tanto requieren un alto consumo de gas para calefacción, gas que por cierto es extraído como recurso de dicha región.

Pretender gobernar para todo un país expresando un criterio nacional, como lo ha afirmado el presidente Sebastián Piñera en esta medida adoptada, es solamente un desconocimiento de las difíciles condiciones de vida que enfrentan a diario los patagónicos, además de la promesa de campaña incumplida a sus habitantes.

Todas estas medidas apuntan a un único resultado, fomentar más las ideas separatistas que pretenden arrebatarnos la Patagonia, uniéndola con la parte argentina como un estado independiente. Se debe terminar con el criterio centralista que gobierna nuestro país, de lo contrario, Chile será un país que llegará hasta Puerto Montt.

Atte,

Hans Fiebig M.

Director Revista Alerta Austral


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano