Campaña para traer a Mauricio Hernández a Chile

Mauricio Hernández Norambuena está sufriendo su 3

Campaña para traer a Mauricio Hernández a Chile

Autor: Wari

Mauricio Hernández Norambuena está sufriendo su 3.212° día de régimen carcelario inhumano, es decir 60,6 veces lo que ha sufrido Washington Olivetto, la persona objeto del delito por el cual la justicia brasileña sigue deteniendo a Mauricio.

Este sitio internet nace con la ambición de romper el silencio y la disinformación que rodea el sometimiento de Mauricio Hernández Norambuena, preso político chileno en la Penitenciaria Federal de Campo Grande (Brasil), a un trato inhumano.

El objetivo pasa por la articulación de un fuerte movimiento internacional de Solidaridad con Mauricio Hernández Norambuena, a pesar de que la fase actual, a nivel internacional, esté caracterizada por una indiferencia generalizada frente a toda violación de los Derechos Humanos, sean estas torturas, abusos o métodos coercitivos adoptados por los poderosos de turno.

Mauricio Hernández Norambuena es un preso político detenido desde más de cinco años en las carceles de Brasil. Ante la mantención del régimen de aislamiento extremo en que se encuentra Mauricio y su evidente desgaste físico y psicológico, se hace imprescindible organizar una campaña de Solidaridad por el término del inhumano sistema en el cual hoy se encuentra.

Las condiciones carcelarias impuestas por el Gobierno de Brasil desde más de cinco años son:

* Una celda de 3 por 2 metros, con una cama y baño incluido.
* Acceso a 2 horas diarias de salida, solo, a un patio pequeño.
* Visitas sólo de sus hermanos por 3 horas.
* Ningún acceso a diarios, TV, radio, etc.
* Ingreso de 1 sólo libro semanal.
* Ningún contacto con otros presos.

Fuente: www.mauriciohernandeznorambuena.com

Texto -de origen externo- incorporado a esta web por (no es el autor):


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano