Consultorio del Doctor Opus

Trato de responder a tus preguntas desde una perspectiva de Derecha, muy apegada a los evangelios (católicos), y a la vez ofreciendo una visión crítica que normalmente se oponga al establishment

Consultorio del Doctor Opus

Autor: Director

dropus

Trato de responder a tus preguntas desde una perspectiva de Derecha, muy apegada a los evangelios (católicos), y a la vez ofreciendo una visión crítica que normalmente se oponga al establishment. Ya me conocen: estoy a favor de la familia católica, del matrimonio religioso en la ley de matrimonio civil, absolutamente en contra del aborto, la mariguana y el fin al lucro y definitivamente en contra de la intervención del Estado en la vida de la gente humilde. El que quiere celeste que le cueste, el chileno está acostumbrado a que le regalen todo. Si tienes cualquier problema amoroso, en el trabajo, universidad, salud, pero por sobre todo amoroso (por favor no omitan detalles, no saldrán publicados pero necesito la impresión global para ofrecer mejores consejos) no dudes en enviarme un correo a [email protected]

Romeo y Julieta

Doctor Opus, tengo un problema heavy. Estoy saliendo con una mina que conocí en un carrete del centro hace como dos meses aprox, un día que salí a chulear con mis compas del Old Boys. El tema es que me enganché de esta mina, cuática, es re buena en el ring y hasta inventa cuestiones que nunca había experimentado antes. Tengo un miedo enorme de que se enteren mis amigos porque me van a huevear, siempre dicen que esas minas del centro pa’ abajo son para puro darles, que son demasiado chanas, que sería la media desubicación llevarlas a comer a la casa o por último al Parque Arauco un domingo por la tarde. Yo en verdad estoy super enganchado, en verdad la mina como le dije es seca, muy buena y simpática, pero trabaja de cajera de supermercado y a veces habla como pidiendo permiso para todo, como empleada doméstica. Yo tengo 23 años y estudio medicina, ¿le echo para adelante no más? ¿Debería uno escuchar más sus sentimientos que los convencionalismos sociales? Siempre estoy pendiente del qué dirán, me duele el corazón…

Gregorio

Mire joven, por supuesto que uno debe escuchar y seguir al pie de la letra las convenciones sociales. ¿A dónde nos han llevado esos “sentimientos” de los que tanto habla usted? Al Sida, al hanta, al divorcio, al matrimonio entre degenerados. Mejor no empiezo. Con todo esto quiero decir que esa “relación” no va para ninguna parte y tal como lo indican sus amiguitos (¡Con cuánto gozo han debido aconsejarlo en momentos aciagos!) esas niñitas obreras son para puro darles (limosna) y acaso un poco de orientación mariana. Por lo que veo esa lo ha hechizado con vaya a saber Dios que especie de encanto lujurioso y usted ha caído como un tonto. Esas tienen una inclinación natural a la concupiscencia, a la promiscuidad. Por ello Jaime nunca tuvo contacto con mujer alguna, siempre las contempló con recelo desde su catolicismo primitivo y delirante de gremialismo intenso, él jamás tuvo ojos para otra cosa que no fuera su mami, sus peinetas, su gel, su país, su Pablo. No se le ocurra convidarla a casa porque se van a reír de usted. Probablemente tenga ocupaciones más allá de las licenciosas que son propias de la gente humilde, se fija. Oiga, todos sabemos que es precioso ayudar al humilde, pero vamos a ver, es necesario que existan esos humildes pues de otro modo ¿A quién vamos a ayudar? Y ayudar es un acto de amor del Verbo Divino. Por eso la UDI lucha por mantener a los pobres en su sitio, el que les corresponde naturalmente por naturaleza. El lugar de Jaime, por ejemplo, estaba en los brazos velludos de jóvenes muy masculinos de la derecha pura y casta, que lo consolaban cuando sus ojitos sufrían y se inundaban de lágrimas ante tanta ingratitud marxista. ¿Milita usted en la UDI? En ocasiones Dios nos presenta caminos bien raros para hacernos entrar en razón.

Doctor Opus.

***

Diferencias

Estimado Doctor:

Estoy enamorada de un joven menor que yo, lo cual me aproblema porque en mi familia son muy del “qué dirán” y quizá no le den el visto bueno a nuestra relación, la cual es bella, en la cual nos complementamos en todo como pareja cristiana que somos. Él es masculino, potente, un torito en el lecho, yo me entrego a él sin reservas, en cuerpo y alma, es fogoso y me hace vibrar. Pero como le dije está el tema de la edad Doctor, y yo no sé qué hacer. Él tiene 18, pero aparenta más porque es ancho de espaldas y super alto, mide como 1.75. Él está trabajando de guardia en la Mutual y yo tengo colectivos, pero quiero que él deje la Mutual y yo mantenerlo y así él irá a la universidad y se convertirá en un esplendoroso prevensionista de riesgos la cual es su pasión y lo cual lo hará millonario, como dice él. Él siempre impecable, de jeans y zapatillas nuevas modernas. Claro que él a veces se coloca un poco mañoso, el otro día yo no le quise emprestar cinco lukas y me tiró el salero que me partió el labio o cuando se cura me esconde tenedores en la cama o pedazos de lija. Mis amigas dicen que él es un grosero y un cochino y que es muy joven. Doctor ¿Qué hago? ¿Escucho mi corazón? ¿Se lo presento a mi familia? A veces él se lo pasa tardes enteras en la cerveza, en el aguardiente y en sus vinos. Tengo 61 años.

Sonia  

A ver ¿Qué quiere que le diga? ¿Qué está bien lo que hace? Fíjese que no. Me parece espantoso que una mujer a) quiera mantener al hombre y b) que le abra las piernas como si fuera gimnasia en el tiempo libre. ¿No hay lavado, planchado y secado pendientes? La indecencia y el relativismo de los valores van a llevar a este país derechito al descalabro: pero qué digo, si la mismísima presidenta tiene tanto crío, cada cual de distinto padre, y encima de todo con ninguno de ellos se consumó el matrimonio luego de una ceremonia en la Iglesia Católica, con cursillos dirigidos por un sacerdote de nobilísima cuna y emparentado con la Derecha pinochetista y del fundo y del quincho y de la Obra, como debe ser. Ahora, yo me pregunto ¿qué diría Jaime frente a tanta inmundicia? Él que siempre fue tan limpio, tan exquisito, tan delicado, tan perfumado, como las dalias que crecen en los frondosos parques residenciales de las mansiones neoclásicas de Santa María de Manquehue. Frondosos como el vello del cuerpo de Pablo… ¡Cuánto le gustaba fantasear a Jaime con la frondosidad! Usted jamás será de la UDI y a ese joven debería usted cocinarle algo bueno, como un asado alemán con ensalada de pepino y lechuga costina. Tal vez así no le peguen con objetos contundentes y pueda encontrar la felicidad, la de él. No le veo mucho futuro a la relación ¿Le cuento la firme? Ese joven emprendedor necesita a una señorita de traje vaporoso, de misa dominical. Dijo el Santo “te juegas la vida por la honra, ¡Juégate la honra por el alma!”.

Doctor Opus.

***

Pija

El otro día estaba haciendo acción social para Techo con un montón de gente sucia y pobre, porque yo soy de lo más católica que hay, y cuando iba manejando de regreso a la casa me fijé que había un tipo super tincudo parado en una esquina. Me quedé esperando en el auto y era un gallo como de mi edad, demasiado mino, demasiado estupendo, pelo negro y ojos azules, delgado y se notaba que estaba limpio. Le pregunté una dirección (dije que estaba perdida), intercambiamos whatsaap y empezamos a hablar todos los días y creo que estoy perdidamente enamorada. El tema es que él es de Conchalí o algo así y sus papás son gerentes de una iglesia Pentecostal y yo obvio soy católica, fui al Apoquindo y ahora estoy en Periodismo en la U Andes porque quiero tener una tienda de decoración de interiores en sociedad con una amiga. Él es súper inteligente, aunque a veces dice cosas raras como “endenante”, “gánate ahí”, “vamos a tomar la once” y su mamá lleva el pelo largo sin teñido y se lo escobilla en la mesa. Todavía no hemos “atinado” porque me da monos, no sé, yo soy virgen, y siempre he dicho que llegaré pura al matrimonio, pero no sé si en verdad él sea para casarse. O sea, está en la U, pero es en la USACH y el otro día sus papás me convidaron a tomar el té y me dieron pan con margarina y había de esas tortas horrorosas del Líder y en vez de servilletas de brocado puras toallas de papel no más. ¿Qué hago Doctor? ¿Sigo con esa relación?

Clara

¿Ha oído eso de “cada lechón con su teta es la forma de mamar”? Se aplica a su caso. Con Techo ya está haciendo lo suficiente por los humildes, usted búsquese un novio normal, ojalá de la Obra y de Derecha que es lo que necesita este país, digo, para no estancarse en la inmundicia comunista que es donde nos quieren meter. Fíjese usted que los pobres son pobres porque no trabajan. Sacan la vuelta y flojean y quieren que el Estado, que somos todos nosotros, les financie todo, sin mover un dedo. Son resentidos porque odian al que tiene, y claro, en lugar de quebrarse el lomo, quieren quitarnos lo que con tanto sacrificio hemos heredado, multiplicado y gastado. ¡No es justo! Entonces, frente a esa injusticia social ¿pretende usted –disculpe mi sinceridad– darle a uno que saca la vuelta en Conchalí? Porque no me diga que ese jovencito no anda detrás de lo suyo, quiero decir, su platita. No sea lesa, esa gente está acostumbrada a pedir no más. ¿O acaso Jaime pidió algo alguna vez? ¿Acaso Jaime no fue generoso con este país, regalándole una constitución de lo más fina, de lo más chora, a la medida del mejor presidente que hemos tenido? ¿Ve? Respecto a lo de la virginidad, ya lo explicó el santo: “La castidad, la de cada uno en su estado: soltero, casado, viudo, sacerdote, es una triunfante afirmación del amor”. Siga cuidándose para que encuentre a un lolo de su misma posición social y puedan hacer de este un mejor país donde no exista ni aborto ni divorcio. Claro, esa gente como los papás de su “pololo” actual son ordinarios hasta la médula, qué es eso de comer margarina para la “once”. Qué horror, qué espanto. No, no, deje de perder el tiempo y rece mucho porque se vendrán días difíciles, para ese joven.

Doctor Opus.

***

Tierno

El otro día mi pololo me quemó los muslos con cigarros y después me pegó una palmada en el trasero porque eso lo excita, según él eso es normal en la relación. ¿Es normal? Él es Demócrata Cristiano.

Romané

Fumar es muy malo para la salud: la militancia política UDI y la alabanza constante (pero jamás idolatría) a la Virgen María son incompatibles con los vicios. Desgraciadamente algunos miembros de la Obra sucumben al vicio, aun los más piadosos, los más elegantes, los más pulcros, aun los más ricos y con membrecía en el Club de Golf Los Leones fíjese usted. Entonces en su labor de apostolado de vez en cuando se fuman su pucho y Dios da vuelta los ojos y dice “bueno, hay cosas peores”. Aunque Jaime nunca fue vicioso, él se cuidó y se tonificó y se hidrató. Su piel siempre lució limpia y suave, porque él era fanático de las cremas: a Jaime le podría faltar de todo pero debajo de la palmatoria o al lado de la Biblia tenía un botellón de crema Hinds o Pond’s C. A él le encantaba estar suavecito, para Pablo. Lo de la palmada no me quedó muy claro ¿Hizo usted algo que no debería haber hecho? Quizá se está vistiendo de forma muy provocativa, con polleras sobre la rodilla ¿puede ser? Le recomiendo ir a misa, dígale a su hombre que la acompañe. Lo único bueno que tienen los Demócrata Cristianos es su militancia católica, aunque algunos aprueban la píldora, y está comprobado científicamente que es abortiva y marxista. Dijo el Santo “La oración del cristiano nunca es monólogo.”

Doctor Opus.

***

Angustiado

Estimado Doctor:

Mi esposa está obsesionada con limpiar la casa de las malas energías porque según ella la vecina nos echó una maldición y que hay que hacer una limpieza profunda, eso dice. Entonces trajo a una Mapucha del campo que es experta en hacer esas cuestiones y quiere quemar unas ramas por toda la casa en un sahumerio que le llaman. Yo le dije que no, que no le doy permiso, pero ella se enfureció y me gritó que no iba a vivir en una casa así y que no me iba a dar más la pasada, entonces yo le quebré una botella de malta en la pared para que viera quién es el que manda, porque ya me tenía aburrido. Resulta que me tiene amenazado con los carabineros o la fiscalía o algo así si yo lo hago otra vez, entonces estoy super confundido porque se va a salir con la suya y yo de esto no gano nada, ayuda.

Anselmo

Querido Anselmo:

Limpiar la casa es tarea de las mujeres, ellas están dotadas naturalmente para hacerlo. Limpiar y criar. Ahora eso de meter a una mujer de raza Araucana a la casa me parece siniestro, ¿su mujer no ha oído de los fundos quemados en la IX Región? ¿Le ha hablado usted de Paz en la Araucanía? Parece que no, entonces no me sorprende la obstinación suya al punto que ha decidido enviarme una carta. Quemar fundos es algo siniestro que, por si no lo sabía, se está costeando directamente con el oro de Cuba y grupos subversivos de Europa del sur. No se deje atormentar por el relativismo moral como dijo el Santo Padre Benedicto XVI, y asuma su rol de jefe de familia. Carabineros de Chile es una noble institución y seguro, en cuento sepan de su caso, intervendrán y se llevarán presa a la terrorista. Cuando ello suceda convide a su mujer a tomar un helado o cómprele una batidora nueva, un exprimidor nuevo o cualquier utensilio nuevo para la cocina. Tiene que regalonear a su esposa también, a ellas les gusta que las atiendan.

Doctor Opus.


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano