Consultorio del Doctor Opus

Trato de responder a tus preguntas desde una perspectiva de Derecha, muy apegada a los evangelios (católicos), y a la vez ofreciendo una visión crítica que normalmente se oponga al establishment. Ya me conocen: estoy a favor de la familia católica, del matrimonio religioso en la ley de matrimonio civil, absolutamente en contra del aborto, la mariguana y el fin al lucro y definitivamente en contra de la intervención del Estado en la vida de la gente humilde. El que quiere celeste que le cueste, el chileno está acostumbrado a que le regalen todo.

Consultorio del Doctor Opus

Autor: Director

dropus

 

Dudas

Soy de la UDI, estoy en contra del matrimonio entre personas del mismo sexo, en contra del aborto, en contra del mar para Bolivia, en contra de los Araucanos, en contra de la educación gratis y de calidad y a favor de la pena de muerte y del lucro. Pero a pesar de eso, algo muy malo y perverso está creciendo dentro de mí y en verdad estoy desesperado y creo que en mi casa (los papás son de la Obra) jamás entenderían porque en principio ni yo lo entiendo. Cada vez que voy a misa –es decir, todos los días– me quedo como un imbécil mirando a un compadre que estudia medicina en la U Andes, y él también me queda mirando a mí y el otro día hasta me tocó la espalda y yo casi me desmayé, es realmente angelical, si usted lo viera. Sueño todas las noches con él, cosas que no puedo escribir aquí… ¿me entiende? ¿Qué me está pasando? Para sacarme la angustia hago mucho deporte, pero con cada músculo que desarrollo me pongo más inquieto, ayuda.

Gaspar

Hijo mío

¡Alabado sea Dios! ¿Sabe que le está ocurriendo a usted? Es el llamado a formar una parte más activa de la obra. Su familia debe estar saltando en una pata. ¿Sabía que Jaime era igualito y siempre admiró a la distancia a gente como Pablo? Tan viril este último, tan insondable, masculino, el sueño de todo numerario es tener un amigo como ese y recibir su aliento por las noches. Y… ¡Por supuesto que entiendo sus sueños! Jajaja, el pillín vergonzoso no más, claro, seguro lo atormenta la decisión de incluir en su apostolado a ese joven maravilloso, fino y rubio que muy probablemente sea piadoso y de inclinaciones de derecha. Mi consejo es que lo convide a un café con algo para chanchear, por ejemplo, una torta de tres leches, y compartan experiencias sobre cómo llevar a cabo una pureza del alma y una castidad activa, que no se note a la hora de ejercer la profesión neoliberal pero que en el círculo interno (familia, medios, etc.) se vea elegante, porque si hay algo que tiene de bueno ser numerario es que ayuda a tapar desviaciones y más encima lo acerca a uno a Dios. Está destinado a la santidad, Gaspar. Dijo el Santo “La gracia de Dios no te falta. Por lo tanto, si correspondes, debes estar seguro.” ¡Aleluya!

Doctor Opus

***

Moderna

Estimado Doctor Opus: necesito su orientación en estos difíciles momentos de mi vida, la cual estaría perfectamente bien encaminada y en la cual no hace falta el amor, gracias a Jesucristo. Estoy en una bonita relación con un hombre muy masculino, él es ejecutivo de cuentas de un banco y es de RN y vive en una casa tipo mediterránea, que también será mi casa cuando nos casemos y se consume el matrimonio. Pero el otro día me di cuenta que yo puedo mucho más en la vida, porque yo como mujer me considero una mujer moderna, del siglo XXI. Según mi pareja yo debería contentarme con los muebles lacados de la cocina y con la macedonia con crema que debo prepararle a él los domingos, y también dice que me va a dejar cortarme el pelo y pintarme las uñas y que la esposa de su hermano es una cochina porque por ninguno de los motivos puede mantener limpia una casita reluciente con patio techado para el auto. Pero yo quiero más, por eso me haré consultora de productos para el adelgazamiento, pero si mi pareja se entera seguro me va a dar una huasquiadura. Doctor, yo no quiero depender ciento por ciento de él, pero a la vez no quiero engañarlo, ¿Cómo lo hago para lograr la felicidad, la de él? Yo terminé mi cuarto medio y algún día me gustaría hacer un curso de cocina o de bordado en osnaburgo.

Cecia

Querida Cecia: FONTANAR

No sé realmente qué bicho se les ha metido a las mujeres en la cabeza que en todo quieren igualar a los hombres. ¿Acaso tiene algo de malo ser una simple dueña de casa? No pues, nada. Por el contrario, ser dueña de casa es algo maravilloso: imagínese cocinando un exquisito pie con mermelada de ciruelas al tiempo que escucha la radio Agricultura, por ejemplo. O mientras reza un Padre Nuestro ¡O los misterios gozosos! ¡O los misterios dolorosos! Si no quiere que su pololo la deje, debe agachar el moño y ceder. Por si no lo sabía, en el matrimonio se DEBE ceder mucho, especialmente la mujer porque el hombre ha de ser el proveedor y usted está a punto de farrearse El tremendo partido ¡Ejecutivo con casita reluciente y activismo político de derecha! Eso es algo que no todo el mundo podrá contar el día en que definitivamente nos pasen la cuenta, allá arriba, y si abre las piernas antes del matrimonio, allá abajo. Córtela con eso de vender cachivaches para adelgazar y hágale la comida a su hombre. Como dijera el mismo Santo “¡Qué afán hay en el mundo por salirse de su sitio! – ¿Qué pasaría si cada hueso, cada músculo del cuerpo humano quisiera ocupar puesto distinto del que le pertenece? No es otra la razón del malestar del mundo. –Persevera en tu lugar, hijo mío: desde ahí ¡cuánto podrás trabajar por el reinado efectivo de Nuestro Señor!”

Doctor Opus

***

Kilos

Doctor Opus, soy una joven acomplejada por su físico. Tengo 34 años, mido 1.60 y peso 121 kilos, he estado a régimen y no pasa nada. Me inscribí en la lista del Auge para adelgazamiento, pero me dijeron que tenía que esperar un año y yo no puedo esperar doctorcito porque me veo gorda y fea, jamás conseguiré a un hombre que me quiera con tanto sobrepeso. Se lo expliqué al nutricionista y él me dijo “¿Y cómo la Bachelet?”. Doctor ¿Es cierto? ¿Puedo soñar con ser elegida por un hombre y quizá algún día convertirme en Presidenta de la República? Me gustan los huevos con longaniza frita y pan amasado y todos los días me como una hamburguesa del McDonald’s, con empanadas de queso. En el año 1996 fui presidenta de curso.

Sigrid

Linda:

Uno siempre ha de estar en el sitio que le corresponde en la vida. Si continúa comiendo como ternero en engorda, muy pronto ocupará usted dos sitios en la vida, lo que no es conveniente a la hora de ser conquistada por un hombre multimillonario y de derecha, el sueño de toda mujer chilena. En efecto, fíjese que sí, capaz que si sigue tragando a destajo termine como la Bachelet ¿Eso realmente quiere? ¿Ser una divorciada comunista? ¡Qué locura! ¡Qué espanto! Encima de toda esa gordura grasienta, locura y espanto encima. ¿Consejo? Deje de comer. Así de simple. Cuando esté a punto de desmayarse tome un vasito con agua y récele mucho a la virgen. Fíjese que Jaime acostumbraba a rodearse de pura gente delgada y muy femenina, aunque a él en realidad le gustaba rodearse de puros hombres delgados y muy masculinos, como Pablo, que le tenía secretamente robada el alma. Pablo es tan masculino, tan viril, tan recio. Es imposible que con esos kilos usted pueda aspirar algún día a ser poseída por un hombre de esos de los que únicamente se habla en la pastoral o incluso a tener un trajecito de alta costura Chanel, qué digo, la imitación, como esos horribles que usa la presidenta, a quien le vendría muy bien bajar unos buenos kilos. A ella y a su hijo que parece funda de cabecera amorfa.

Doctor Opus.

***

Estética

Tengo una duda un poco rara, y como usted es de la Obra, seguro me ayudará. Estoy en una relación amorosa con un hombre bueno, vigoroso, peludo, fornido, un Adonis. Cuando no está en mi cocina comiendo, él está en la bomba de bencina o bien haciendo pesas en el patio, porque ahí tiene su gimnasio. Está muy tonificado y me encanta cuando me abraza y me envuelve en sus fogosas caricias. Los dos somos muy, pero muy católicos, esperamos con ansias el mes de María y hacemos la catequesis de la Parroquia, donde además otorgamos consejo pastoral. El asunto doctor, es que a mi pareja no le gusta usar condón porque según él pierde sensibilidad y me dice que la de las responsabilidades soy yo y que por ello tengo que tomar la píldora. Pero como usted sabrá, yo estoy a favor de la vida y por eso no me tomo la píldora, la cual muelo en el mortero y mezclo con huevitos frescos y me la reparto por la cabeza para que mi pelo crezca sano y fuerte, porque la píldora es super buena. Resulta que él se empezó a poner cachudo y quería saber por qué yo andaba con el pelo tan brillante, que acaso te lavai el pelo con meados podridos, eso me gritó en plena carnicería. Y hasta que me encontró en el baño (el dormitorio es en suit) moliendo la píldora y me tiró una corchetera en la cara que todavía tengo la cicatriz, y después dijo que si yo quería ser madre soltera porque él va a seguir sin usar condón, y que yo era una maraca, eso dijo. Después se controló y me dio permiso para ir a hacer un mini pedido al supermercado así que nos fuimos a acostar y terminamos viendo el Mentiras Verdaderas. Doctor ¿Debería usar la píldora o me la sigo echando en el pelo? Mi cabellera se ve preciosa, y ya me veo con vestido de novia, así, toda bonita en un matrimonio en la parroquia y todo lleno de globos blancos.

Palmenia

Oiga ¡Enderece su vida! Tiene usted un enredo tan grande que no sé cómo lo podemos solucionar. Independientemente que tenga usted la razón, que en efecto, la píldora es abortiva, deforma los genitales y hasta la puede dejar ciega si la toma –no lo digo yo, lo dice la ciencia–, ¿cómo se le ocurre andar teniendo relaciones antes del matrimonio por la Iglesia Católica? No es posible, hemos caído en un relativismo de los valores que a uno como numerario lo espanta pero es que ni le digo cuánto, de ahí que la muchachada ande tan promiscua y buscando la maldad en un pololeo que podría vivirse sanamente caminado por un sendero luego de un rico picnic en el Parque Bicentenario, o una tarde en el Alto o en la Parva, ahora que se acerca el invierno. Mire, que se la hayan zumbado es algo terrible, abominable, absolutamente despreciable, porque no existe NINGUNA pero ninguna justificación, pero NINGUNA, para andar fastidiando así al hombre, de modo que no lo vuelva a hacer, ¿me oye? ¡No lo vuelva a hacer! Preocúpese de la felicidad de su futuro esposo, cocínele, límpiele los calzoncillos y deje la tontera de la píldora. No sirve ni para el pelo ni para el cuerpo, cuando se case debe tener cuántos hijos le mande Dios. Así lo querría Jaime y así lo quiso el Santo “El pudor y la modestia son hermanos pequeños de la pureza.”

Doctor Opus.

***

Ignorancia

Hola Doctor. Soy una chica encomendada a la Virgen, limpia y pura y tengo muchas dudas que quisiera que un experto como usted me aclarara. Pronto me casaré, le daré muchos hijos a mi pololo pero pienso que me hace falta experiencia. Entonces quiero saber ¿Qué es el sexo oral? ¿Es verdad que con la primera relación se ensanchan las caderas? ¿Es normal que a mi pololo le guste usar rouge y tacos? Él es muy masculino, católico y de la UDI, pero fíjese que el otro día le quise dar una sorpresa y entré sin avisar a su habitación y andaba con la enagua de su mamá, con la cara pintada y los tacos de lucir en las confirmaciones. Después se puso a llorar y no quiso darme un beso. Dice que la culpa es mía. Tengo 22 años.

Claudia

Claudia

Las mujeres tienden a la vanidad y a la ladinería por naturaleza, de ahí que Dios las haya castigado, pariendo con mucho dolor. Salvo, por supuesto, la Virgen María, porque ella es pura, eso dice el dogma y también la ciencia. Bueno, dicho esto, por supuesto que todo es irremediablemente culpa suya, seguro que él está confundido porque usted no es muy recatada. Muy bien me parece que se esté guardando para su primera vez, y vaya a saber usted si lo del maquillaje, pollera y tacos no vaya a ser una manera que tiene su marido de empatizar y de decir “¡Mira cuánto te respeto!”. ¿Ve? Respecto a sus otras preguntas, el Sexo Oral es reunirse con su novio, solos en la habitación (una vez casados por supuesto) entonces en la cama, acostaditos, dialogan sobre lo malo que está el mundo y su clara tendencia a la cochinada sin control, a una concupiscencia desmedida. Durante el sexo oral se debe hablar muy claro con la pareja, sin ningún miramiento, es sin dudas la parte más bonita e íntima del matrimonio. ¿Sabe que la puede ayudar a tener el mejor sexo oral de todos los tiempos? Unos buenos misterios gozosos y la lectura a viva voz de “Camino” de San Josemaría. Lo de las caderas es muy cierto: con la primera relación efectivamente se ensanchan entonces si quiere verse casta y de derecha fina, debe mantenerse virgen. También es posible que con una relación antes del matrimonio se le caigan los dientes ¡Imagínese que bonita se vería! ¡De vestido blanco y dientes de oro y estaño, y un puente! ¿Ve? Dios incluso se preocupa de la estética. Jaime nunca tuvo hijos, él fue puro, de ahí que siempre se mantuvo delgadito como un alambre. Precioso él, todo dorado y de derecha pinochetista.

Doctor Opus.

 [email protected]


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano