NO AL NEOLIBERALISMO! “A CONQUISTAR UN ESTADO SOCIAL, DEMOCRATICO Y SOLIDARIO”
Nuestra definición como un partido obrero y campesino nos obliga a ser un instrumento político liberador, a través del cual los trabajadores y otros sectores explotados se organicen para luchar por una democracia más justa y eficiente, que coloque al Estado al servicio de las mayorías.
No podemos caer en el peligro de diluir la conciencia, la expresión de la ciudadanía y la organización, y seguir dominados por fuerzas que tienen en sus manos el dinero, los medios de comunicación y los puestos políticos.
No hay duda de que, bajo el poder del capital neoliberal, la alianza de los políticos de farándula, al servicio del mismo neoliberalismo y ante la impotencia de amplios sectores de las fuerzas populares, se hace necesaria que la voz de los excluidos del sistema se levante, haga notar su rechazo y propongan un camino para alcanzar una vida más digna.
Mientras no resolvamos el problema fundamental, es prácticamente imposible imaginar una economía democrática en nuestro país. Y, evidentemente, no será el neoliberalismo el que resuelva los problemas de los trabajadores.
El Partido MAPU OBRERO CAMPESINO, Regional Ñuble, hace propia la resolución del Consejo Directivo Nacional Ampliado de La Central Unitaria de Trabajadores, de los días 6 y 7 de Julio, y adherimos a la convocatoria para este 29 de Agosto a una “Jornada Nacional de Movilización y Acción Sindical”.
Queremos ser el partido que nuestro fundador, Rodrigo Ambrosio, lideró y soñó, luchando contra la corrupción y fortaleciendo la participación ciudadana, ejerciendo presión por una política pública acorde a los intereses de los sectores populares.
PARTIDO MAPU OBRERO CAMPESINO
Dirección Regional Ñuble
¡NO AL NEOLIBERALISMO! “A CONQUISTAR UN ESTADO SOCIAL, DEMOCRATICO Y SOLIDARIO