Organizaciones sociales, sindicatos, colectivos, participaron en el Encuentro Nacional por la Indignación, el cual tiene como objetivo el construir una amplia unidad popular, anunciaron.
Los trabajos iniciaron este viernes 5 y concluirán el día 6 de febrero en las instalaciones del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana, ubicado en Río Neva #16 esquina con Villalongin, Colonia Cuauhtémoc, CDMX.
Anunciaron que dentro de los objetivos, se busca “Desarrollar, construir y fortalecer el proceso de unidad que se viene construyendo en el país, que se expresa con diversas formas de lucha y organización, reconociéndonos como diferentes, con respeto, vigilancia colectiva de acuerdos, caminar por consensos y llegar a acuerdos políticos”.
Así mismo, pretenden “Construir un programa político, en donde estén incorporadas todas las luchas, generando organización a nivel municipal, estatal y nacional, en el que se dé seguimiento a los eventos a realizarse en todo el país y particularmente en Querétaro y Chiapas”, anunciaron a través de un comunicado.
Por Ricardo Ortiz
El Ciudadano