El juzgado segundo de distrito en materia administrativa del Distrito Federal concedió a vecinos de las colonias Roma, Juárez y Condesa la suspensión definitiva de la declaratoria de necesidad que emitió el gobierno de la ciudad para el proyecto del corredor cultural Chapultepec-Zona Rosa, así como la concesión otorgada por ProCDMX a la empresa Invex, por lo que ambos instrumentos jurídicos quedan sin efecto en tanto se resuelve de fondo el asunto.
Así mismo, ProCDMX anunció la cancelación del proyecto a partir del resultado de la consulta ciudadana, no es vinculatoria y subsisten tanto la declaratoria de necesidad como la concesión.
Dentro de las normas establecidas se encuentra la suspensión a que se realice cualquier obra en la vialidad relacionada con ese proyecto u otro similar
El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, afirmó que dicho asunto ya no tiene materia y no es motivo de un juicio, una vez que se canceló la construcción de la obra.
Sin embargo, mencionó en que tiene un compromiso de rescatar esa avenida, por lo que iniciarán en enero mesas de trabajo para definir un nuevo esquema, en las que se incluirá a todos los vecinos; no lo vamos a echar en saco roto, señaló.
En tanto, vecinos de la colonia Paulino Navarro, en la delegación Cuauhtémoc, se manifestaron en contra del proyecto de parque lineal La Viga que realiza la Autoridad del Espacio Público.
Por Ricardo Ortiz
El Ciudadano