El Comité Ejecutivo de la Central Autónoma de Trabajadores (CAT) saluda a este medio de comunicación y tiene el agrado de informarles que se sigue desarrolando el “Jueves de la Muerte”, protesta frente al Ministerio del Trabajo (Teatinos Huérfanos).
Estas actividades están orientadas a sensibilizar a los Trabajadores respecto del riesgo que existe hoy en lo relativo al futuro de sus fondos de Pensiones concentrados en las AFP.
El temor nace ante la caída de los mercados internacionales y de la crisis mundial, por esta razón los 12.000 trabajadores cuyas confederaciones, federaciones y sindicatos afilian a esta central, decidmos portestar pues ven en riesgo el que sus capitales acumulados por años de servicios continúen en manos de inescrupulosos financistas.
Nos preocupamos pues están despojando a los trabajadores chilenos de sus ahorros, por esta razón entregamos hoy una carta a la primera dama de la Nación exigiéndole tomar medidas de forma urgente para cautelar dichos fondos y asegurar las platas que corresponden a los Trabajadores.
Peimos así que los dineros estén asegurados ante cualquier riesgo y solicitamos de la misma manera en dicho documento se tomen medidas respecto al futuro de las AFP , para que estas no continúen manipulando el sudor de años de servicios de los trabajadores.
La gente entrega su jubilación, confiados en un futuro que termina finalmente en una realidad despojada y una vejes de hambre y miseria.
En esta oportunidad nos acompañó el sector de trabajadores bancarios, de la educación, la salud, organizaciones, ciudadanas poblacionales retornados del exilio derechos humanos, entre otras, que se sumaron como los obreros de la construcción y estudiantes.
Esperamos de este medio tenga a bien informar respecto de esta actividad la que se repetirá cada jueves en el mismo lugar y a la misma hora.
Atentamente
Pedro Robles, Presidente