Eliodoro Matte, que hizo lobby por el cura Karadima, instaló el monopolio del papel y estafó a millones de chilenos. Entre las víctimas se encuentra también el estado de Chile que compró por 15 años papel a precios fraudulentos. Eso ya ocurrió con las farmacias y los pollos. Ninguno de estos sinvergüenzas fue a la cárcel.
Matte pide disculpas y pretende exculparse con los ejecutivos, eso ya lo conocemos; «Contreras se arrancaba con los tarros» o «me enteré por la prensa». Eliodoro Matte es de hecho dueño del Centro de Estudios Públicos el principal centro de pensamiento de la derecha, el que hace la encuesta mejor apreciada por la casta política. Hay quienes todavía le creen a ese centro de estudios.
¿Qué hace la casta política?
1.- Jaime Orpis y Carlos Ominami recibían dinero sucio de los empresarios. Uno votó por regalarle el mar de Chile a cinco familias y el otro instó para que el Litio y el Cobre se lo llevaran gratis. Pablo Longueira, como ministro de Sebastián Piñera, promovió regalar el mar de los chilenos. Se retiró de la política porque parece que ganarse la vida ya no es un problema para él.
2.-Cuando el distrito del senador Jorge Pizarro es afectado por un terremoto y un maremoto se va a ver rugby a Inglaterra. Pizarro, que también tiene boletas truchas en SQM ¿Cómo puede presidir la Democracia Cristiana? cargo que alguna vez ocuparon Bernardo Leighton, Eduardo Frei Montalva o Radomiro Tomic.
3.- El diputado Celso Morales se pasea por Europa con su “polola”, viaje que pagan los chilenos. Tomándose selfies y fotografías en bikini a su acompañante en playas francesas, pasa sus vacaciones como «misión oficial» por el erario nacional. Ni el parlamento ni su partido dicen nada.
4.- Cuando se tratan leyes el parlamento no funciona por falta de quórum y asisten 34 de 120. Osvaldo Andrade alega colitis y Rincón no quiere levantarse temprano. Nos espeta que primero están sus hijos y mujer, de eso no cabe duda. Pero esa excusa no le serviría a ningún trabajador para no asistir a su trabajo.
5.- Están imputados o investigados los parlamentarios Iván Moreira, Rosauro Martínez, Christián Urízar, Ena Von Baer, Felipe de Mussy, Fulvio Rossi, Roberto León, Eugenio Tuma, Jacqueline van Rysselberghe, Marcelo Chávez. Sin embargo, siguen dictando leyes a su favor.
Ningún partido ha adoptado medida disciplinaria alguna.
6.- Generales de Ejército despilfarraban en casinos y prostitutas miles de millones de pesos que se robaban de la ley reservada del cobre, en el caso denominado Milicogate. Allí iban a parar los dineros para comprar armas que en un momento pueden ser decisivas para el destino del país. Si esto no es traición a la Patria, ¿qué podría serlo?. El parlamento ni siquiera ha creado una Comisión Investigadora, el Gobierno mantiene al Comandante en Jefe del Ejército con un Ministro de Defensa que actúa como su ordenanza.
7.- El gobierno observa con una pasividad que linda en el notable abandono de deberes la colusión del papel y no adopta medida alguna. Deben estar más preocupados de firmar tratados secretos en perjuicio del país o del curso de las investigaciones sobre el hijo de la presidenta en sus gestiones para vender productos al Estado en el rubro de la Salud. El aludido no se preocupa y disfruta de la vida en el antro fascista del «Lily Marlen», bar donde el regalón es el coronel y agente de la DINA Cristián Labbé.
El gobierno no es capaz de garantizar el funcionamiento del estado ni siquiera cuando a uno se le pierde el carnet.
8.- Ricardo Lagos despenalizó los delitos contra los consumidores cometidos por los monopolios. Sí, pero en favor de esta impunidad votaron todos los partidos desde la derecha hasta los que se dicen de izquierda.
9.- Podemos encontrarnos con sorpresas en el juicio con Bolivia en La Haya, no olvidemos que ellos han ofrecido gas en las negociaciones, y en su momento Edmundo Pérez Yoma fungió como cónsul en La Paz. ¿Cuál sería su interés principal? ¿El negocio del gas o la hermandad latinoamericana?.
10.-Todas las dilaciones para una Asamblea Constituyente buscan mantener el actual estado de cosas.