Digo lo que me plazca

En este país muchos todavía creen que vivimos en dictadura, a pesar que muchas cosas heredadas de aquel entonces aún quedan

Digo lo que me plazca

Autor: Wari

En este país muchos todavía creen que vivimos en dictadura, a pesar que muchas cosas heredadas de aquel entonces aún quedan. No las repetiré porque todos saben de que estoy hablando, incluso la gente linda de ULTRA derecha que suelen tapar el sol con el dedo y que se refugia en su “sagrada Constitución” añejada y capitalista.

Desde siempre la derecha ha tenido el poder económico, y lo sabemos. Lo nuevo es que el rol social del Estado se ha volcado mercantil, por políticas que han sido impulsadas por estos “señores” que se jactan de Progresistas, con una “nueva forma de gobernar”, y con millones de dólares en la banca mundial tercermundista, acciones en canales de tv y consorcios radiales, o un departamento de lujo en la Isla Caimán. Sin ir más lejos y como ejemplo es lo que pasó con el BANCO DEL ESTADO, que pasó a llamarse BANCO ESTADO a secas. Es increíbles la usura y el negocio que se ha generado desde que Jaime Estévez asume como Director de esta “gran empresa estatal” donde hoy en día aparece un pato, tan chistoso como el perro del gas, para hacer creer a la gente que ellos se preocupan de nosotros.

Antes uno por lo general iba al banco a depositar o a sacar la plata de las vacaciones o para cubrir alguna emergencia familiar. En cambio ahora nos cobran hasta por consultar tu saldo, si es que tienes saldo. Y lo más terrible, cuando giras con la famosa Targeta RUT, que casi todos tienen gracias al PATO, nos cobran $300 POR CADA GIRO. Y te lo preguntas antes de sacar los billetes del cajero, sino cagaste.

Imaginen que del mes pasado la mayoría de los pensionados comenzó a recibir su plata a través de este sistema. Sumando a los que reciben el sueldo por el “banco matico”. EL MEDIO BISNESS¡¡¡ El otro día me dijeron “resentido social” entre otras cosas, y que el Director de este no tenía que publicar mis artículos porque iban en contra la moral de un tal Fco. Javier Araya y de otros tantos como Héctor, Manuel y Claudio (que al parecer es la misma persona) y que como es de costumbre no dan la cara. Miren

Lo vuelvo a decir: NO TENGO JEFES NI GENTE COIMERA QUE ME PAGUE PARA ESCRIBIR LO QUE ELLOS PIENSAN, eso es lo mejor de no tener un puto trabajo o un jefe a quien besarle lo que reza. De lo contrario, estaría escribiendo en El Mercurio y YO NO MIENTO.

Por Femo

blasfemopoetiko.blogspot.com


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano