El poder de fuego

El poder de fuego se toma en el cambio de estafeta del gobierno federal, es primordialmente el poder de la vida y de la muerte y por esa razón la importancia de mantenerlo

El poder de fuego

Autor: Héctor Vivanco

El poder de fuego en sentido estricto se toma en el cambio de estafeta del gobierno federal, se brinda para quien puede dictar una orden a una institución armada en un territorio. Es primordialmente el poder de la vida y de la muerte y por esa razón la importancia de mantenerlo.

Te recomendamos: La Reacción

La noche del 15 de septiembre de 2024 delante de una multitud abrumadora, con una lluvia torrencial y la banda MS de fondo, se escuchó el eco del último grito del presidente Andrés Manuel López Obrador a su lado también la presidenta electa Claudia Sheinbaum, rindieron homenaje a nuestros próceres patrios y con esto de las últimas interacciones con el pueblo para el presidente de la república.

Nadie se ha enamorado así del pueblo como AMLO.

Al día siguiente se reconoció la presencia de la presidenta electa en el convoy del pase de lista de los elementos que participarían en el desfile. Fundamental y necesario a manera involucrar a la nueva mandataria nacional en un rol gubernamental totalmente ajeno, como Comandanta Suprema de las Fuerzas Armadas. Primera en su historia, una vez que tome protesta.

El desfile muestra siempre al mundo los últimos avances militares, las innovaciones en términos navales y aéreos de los instrumentos para la defensa de la nación, se rinde homenaje a los batallones y también recuerda el heroísmo de momentos específicos en la historia, en la búsqueda del reforzamiento de la identidad y pertenencia, de su importancia en la protección de la soberanía.

La soberanía reside en el Pueblo, lo marca la constitución, la investidura soberana que es la toma de protesta de la presidenta, es el acto más importante que conlleva a la toma del poder de fuego.

Giorgio Agamben en su libro el Poder Soberano y la Nuda Vida destroza los argumentos del liberalismo en el que se establecen los límites del poder en las repúblicas, narra cómo éstas siguen teniendo los preceptos fundamentales de las monarquías y de los imperios, el poder de la vida y de la muerte. En términos legales, por medio del indulto y otro por medio del estado de excepción.

Significa el poder de matar y perdonar para el único que tiene esas atribuciones, en una figura legal, la presidencia de la República.

Las expectativas serán totalizantes y una nueva forma de gobernar estará presente. Aunque siga siendo la 4T será diferente y pues delante de miles de efectivos, el Estado será liderado por una política, académica y luchadora social. Con el poder de la vida y la muerte. Afortunadamente de izquierda.

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano