Soy un médico con 10 años en el ejercicio de la profesión y dentro del mundo de la salud bien se sabe que muchas enfermedades son inflamadas e incluso inventadas por los laboratorios más grandes del mundo. De modo tal que no me parecería extraño que trás la Gripe Porcina exista toda una maquinaria que instaló el virus en un lugar determinado y permitió que se propagara. Las armas biológicas no hacen gran ruído y pueden tener un tamaño muy pequeño que bien pasa desapercibida para cualquiera. No es difícil técnicamente hablando generar cepas virales o bacterianas de microorganismos con una resistencia selectiva que responda a determinados antivirales. Tal como en la industria computacional se beneficia de la existencia de virus que se propagan por el mundo, la industria farmacológia gana millones cuando pasan cosas como la gripe porcina. ¿Entonces por qué no creer que son estas mismas industrias quienes crean los virus para después combatirlos con sus antídotos???
Además de ello hay cosas que llaman mucho la atención:
-. La gripe Porcina viene justo en medio de la crisis económica tal como el año 1997 apareció la gripe Aviar.
-. Estamos en un escenario mundial en donde muchos gobiernos peligran en no ser reelectos. De modo tal que cambiar el foco de los problemas a la gripe empuja a todos hacia el «enemigo común», hace olvidar los problemas habituales y da mayores posibilidades a estos gobiernos de ser reelectos.
-.Los dos laboratorios que producen los antivirales que se están usando para combatir el cuadro estaban a punto de declararse en bancarrota, hasta antes de aparecer la Gripe Porcina
-. Los laboratorios farmacológicos dieron cuenta de que se encontraban preparados para enfrentar este brote epidémico.
-. El brote epidémico nace en México, país que aporta el mayor número de inmigrantes a EEUU, millones en condiciones ilegales, tanto así que hasta hace poco el ex presidente Bush intentó levantar una muralla entre ambos países para detener el ingreso de mexicanos. También ocurre que el número de hispanoparlantes en EEUU es tan alto que el español es la segunda lengua más utilizada y en algunos estados los anglosajones están en franca minoría. Condición que tampoco es del beneplácito de los sectores más conservadores de los norteamericanos. Este brote provocará además una fuerte caída de la economía mexicana.
-. LLama la atención que un ex funcionero de altísimo rango, que trabajó en la casa blanca desde los años ’60 y ha participado de todos los gobiernos conservadores de EEUU, hasta terminar de ministro de defensa en la administración de Bush hijo, me refiero a Donald Rumsfeld, es uno de los miembros del directorio de la empresa que tiene los derechos del Tamiflú, el antiviral más usado hasta ahora en combatir la gripe porcina.
Podría agregar algunos otros hechos que también «coinciden», pero resumiendo, tal como vimos y vivimos la colusión de las farmacias acá en Chile, también ahora vemos y vivimos la colusión entre los laboratorios y los poderes a escala global.
Christian Díaz